El PSOE critica que Marbella pague el IBI más alto de Málaga
La portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, ha lamentado en un comunicado las desmesuradas subidas de tasas, impuestos y precios públicos
El PSOE de Marbella ha denunciado la "política recaudatoria" llevada a cabo por el ejecutivo local (PP), que en los dos años del actual mandato ha supuesto que el municipio "tenga el IBI más caro de la provincia y que se pague bastante más que la media en impuestos municipales".
La portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, ha lamentado en un comunicado las "desmesuradas subidas de tasas, impuestos y precios públicos" impuestas por los populares, ya que constituyen "una de las principales traiciones a los ciudadanos cometidas" por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En este sentido, ha concretado que la actual regidora marbellí prometió en campaña electoral que no "iba a meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos", pero sin embargo "en cuanto llegó al sillón de la Alcaldía se olvidó de todo cometiendo un auténtico fraude electoral".
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha aumentado un siete por ciento en 2009 cuando el IPC se sitúa en un 1,5 por ciento, "aunque lo peor es la previsión que ha presentado la alcaldesa ante la Seguridad Social, en la que figura que aumentará un treinta y seis por ciento", ha señalado la socialista.
"En Marbella, a pesar de tener peores carreteras y peores servicios, se paga más por el impuesto de circulación que en los municipios vecinos", ha asegurado Radío, que ha añadido que la "subida estrella" de Ángeles Muñoz ha sido la tasa del agua, ya que "cada familia paga con el Partido Popular una media de sesenta euros más de agua al año".
La portavoz socialista se ha referido también a las actividades culturales "que están sufriendo el afán recaudatorio del PP con la subida de entre un sesenta y un 150 por ciento de los precios" del Organismo Autónomo Local Arte y Cultura.
A su juicio, "los impuestos que pagamos los marbellíes no se reflejan en la ciudad", porque la alcaldesa "se sigue gastando el dinero en aumentar las contrataciones en el Ayuntamiento, en pagar a sus cargos de confianza y en una mala gestión de los gastos corrientes, que siempre superan con creces las previsiones presupuestarias".
Por otro lado, ha indicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento marbellí, la deuda del Consistorio "sigue aumentando", ya que en mayo de 2007 se reconocían 460 millones de débito, mientras que en marzo de 2009 la cantidad se ha incrementado hasta los 528 millones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke