Provincia

El PSOE dice que llevará a la Fiscalía una adjudicación municipal

  • El contrato afectado es el de la realización de un estudio sobre el sector turístico

En mayo del pasado año, este periódico publicaba que el Ayuntamiento de Marbella había sacado a concurso público un estudio para el conocimiento del sector turístico y que finalmente ha sido adjudicado a la empresa Red Dogosa S.L., por 81.000 euros. Sin embargo, el PSOE de la localidad denunció ayer que esta contratación ha podido ser irregular, por lo que lo llevarán ante la Fiscalía Anticorrupción.

Las sospechas, según el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, son varias, dada la razón social de la empresa, que, según el Registro Mercantil, es la intermediación para la contratación de servicios a empresas (es decir, instalación de vallas), y la construcción completa y conservación de edificaciones. Por ello, según Bernal, no se corresponde con la actividad descrita en el pliego de condiciones, en cuyas bases se estipulaba que la actividad se concretaría en la realización de encuestas con las que elaborar estudios de calidad de la oferta turística.

El alcaldable socialista señaló que "casualmente" esta empresa es una de las dos a las que se encargó la instalación en Marbella de la cartelería de la campaña , en la que el Ayuntamiento publicita los supuestos logros alcanzados durante este mandato.

"No entendemos que una empresa cuyo objeto social es la instalación de vallas y la construcción, resulte adjudicataria de un contrato para realizar una campaña de telemarketing", dijo Bernal, que añadió que "no tienen experiencia en el sector". La contratación se ha producido mediante un procedimiento negociado y por 81.000 euros con cargo al plan turístico que financia en Marbella íntegramente la Junta de Andalucía.

Esta empresa ya fue contratada para llevar a cabo un servicio de telemarketing en 2008, por un importe de 12.000 euros, y con la finalidad de realizar encuestas enfocadas a ofrecer información sobre las actividades organizadas y realizadas por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios