Provincia

Los alumnos del colegio de Cártama se trasladan a las aulas prefabricadas este martes

Las instalaciones provisionales de CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama.

Las instalaciones provisionales de CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama. / M. H. (Málaga)

El inicio de curso para los alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama está siendo totalmente diferente a lo que están habituados. Los estudiantes no comenzaron sus clases en el centro educativo, puesto que este va a reformarse y las aulas prefabricadas no estaban terminadas. Por lo que, estos niños se encontraban, de forma provisional, ubicados en la Escuela de Música Municipal.

En este sentido, este lunes se reunieron el delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de educación, Anabel Rueda, la directora del centro, Natividad Municio, la presidenta del AMPA, Sandra Terrón, el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Málaga, José Labrador, técnicos de la Delegación Territorial, así como otros miembros de la comunidad educativa. En dicha reunión acordaron que el alumnado de primaria se trasladará a las instalaciones provisionales del centro este martes. Los siguientes serán los alumnos de 2º ciclo de Infantil que lo harán a partir del próximo lunes 3 de octubre para que todos los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de los Remedios Continúe su actividad lectiva en estas dependencias.

Por otro lado, los padres de los alumnos del CEIP se concentraron este lunes para pedir que antes de que los niños entren a las aulas prefabricadas, las instalaciones sean totalmente seguras para sus hijos. “Lo único que queremos es que lo arreglen todo antes de que entren los niños”, asegura una de las madres a este periódico.

Las obras de estas aulas provisionales comenzaron a principios de julio. El Ayuntamiento de Cártama consideraba que estas no iban a estar listas para el inicio de curso. Por ello, al observar que eso iba a ocurrir y estas no iban a estar preparadas para el 12 de septiembre, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, junto con el Ayuntamiento de Cártama decidieron trasladar a parte del alumnado a otro edificio hasta que las instalaciones provisionales del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios estuvieran listas.

Dos semanas después del inicio de curso, los estudiantes se van a trasladar a estas nuevas dependencias y los padres de los niños exigen a la Junta que se aseguren de que son completamente seguras. “No es seguro porque no tiene un cierre perimetral del colegio”, insiste una de las madres que tiene a su hijo matriculado en el CEIP.

Los progenitores señalan que el patio está hecho de gravas y “eso es polvo para los niños y cualquier niño que tengan problemas respiratorios se los va a agravar”. Asimismo, apuntan que esta mañana “solo han arreglado el doble techo de las aulas que faltaban”. Por lo que remarcan que lo único que exigen es que las aulas provisionales que deberán ocupar sus hijos hasta que finalicen las obras del nuevo CEIP, sean totalmente seguras y estén arregladas antes de la incorporación de los estudiantes.

Por otro lado, en la reunión de este lunes, los asistentes abordaron las dos condiciones que se le ha exigido a la Junta de Andalucía en el informe favorable de la licencia de ocupación del edificio provisional: la instalación de unas estructuras para dar sombra y el refuerzo del vallado por parte de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Cártama. Finalmente, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, las considera recomendable. Por ello, va a instalarlas durante el mes de octubre y tienen previsto comenzar las obras la primera semana. Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Cártama instalará unas pérgolas provisionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios