Almería

Pedro Molina sí es profeta en su tierra y es nombrado Hijo Predilecto del municipio

  • El rector de la Universidad de Almería es "uno de los embajadores de Albox" dice el alcalde, Rogelio Mena

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Roque Molina García, será nombrado hijo predilecto de Albox, tras la ratificación en pleno del Ayuntamiennto este pasado 4 de diciembre. Con anterioridad, el expediente administrativo para la concesión del 'Título de Hijo Predilecto de Albox' logró su aprobación por unanimidad en la Junta de Gobierno Local. A juicio del alcalde del Ayuntamiento albojense, Rogelio Mena, "el rector es una de las personas más ilustres de nuestra tierra y siempre se siente muy orgulloso de sus orígenes, es decir; Albox. Su padre era maestro de escuela, estando siempre vinculado desde su nacimiento a nuestra localidad".

Molina nació en Albox en el año 1945 donde vivió su primer ciclo de vida hasta que se trasladó a vivir a Almería. Desde la Corporación Municipal se reconocen públicamente las destacadas cualidades personales y méritos profesionales alcanzados por este albojense.

En este sentido Mena ha añadido que "a nivel personal y social destaca por ser un símbolo de la Transición almeriense. Desde su juventud se comprometió con la defensa de la libertad, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, así como por el diálogo permanente. A ello se suma su cercanía, su gran humanidad siendo, de esta forma, el exponente del carácter de los albojenses y un digno representante de nuestro pueblo. Está claro que Pedro Molina se ha convertido en uno de los embajadores que tiene Albox".

"Nuestro merecido Hijo Predilecto cuenta con un amplio currículum tanto académico como profesional. Además es investigador dentro su intenso campo de conocimiento, lo que hace merecedor de dicho título honorífico y del reconocimiento público", ha especificado el teniente alcalde, Matías García.

Finalmente, reseñar que el 'Hijo Predilecto de Albox' está vinculado al ámbito universitario de Almería, ya que inició su andadura en la Universidad en el año 1988 como profesor titular. En 1993 fue nombrado Catedrático de la Facultad de Humanidades de la UAL. Sus inicios docentes proceden desde la Universidad de Granada, donde en 1970 arrancó su labor como profesor. Es rector de la Universidad de Almería desde 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios