benalmádena

El grupo Peñarroya celebra medio siglo dedicado al turismo

  • La empresa espera aún respuesta del Consistorio para la construcción del hotel Venecia

El Grupo Peñarroya celebra su 50 cumpleaños desde que su fundador, Cristóbal Peñarroya, constituyera su primera sociedad en 1966. Con motivo de esta peculiar fecha de aniversario, la empresa ha desarrollado un completo programa de actividades con el objetivo de compartir experiencia en torno al turismo residencial y vacacional, no sin antes defender la marca Costa del Sol "que tanto ha costado instaurar y tan respetada e identificada está en el sector del turismo", señaló Peñarroya.

Para el futuro, Cristóbal Peñarroya opina que "es muy importante promocionar el turismo de invierno en la Costa del Sol. El turismo de verano, podemos decir que se vende por sí sólo, y en eso los empresarios hoteleros tenemos mucha culpa". "Ahora es el momento de que las instituciones andaluzas se unan en causa común para potenciar el turismo de invierno. La Costa del Sol tiene algo especial que atrae a una gran parte del sector de turismo, y deberíamos apostar por ello, lo que daría una continuidad al sector hotelero, tan importante en la Costa del Sol, que actualmente está abocado a parones invernales", agregó. Al mismo tiempo, Peñarroya mantiene que "es importante potenciar la creación de espacios deportivos, de cara al turismo de eventos, como campos de fútbol o piscinas olímpicas".

Por otro lado, en referencia a futuro los proyectos, el empresario resaltó la creación del hotel Venecia, inspirado en un hotel de Las Vegas, con motivo de su reciente viaje al país norteamericano. "Es un proyecto ambicioso, en el que trabajan para unir tres hoteles, de los que ya dispone de licencia, en un gran hotel que tendrá la Plaza de San Marcos", explicó. Sin embargo, "a la hora de obtener la licencia de esta agrupación de hoteles en uno, se han encontrado con problemas con el Ayuntamiento de Benalmádena". En este sentido, asegura no haber obtenido respuesta por parte de la institución, lo que ha motivado al grupo a buscar otras opciones, como en el municipio de Marbella, con el que están en proceso de negociación.

"Tenemos otro proyecto ambicioso, el Hotel París, con la torre Eiffel como baluarte, que estaría encantado de avanzar. Pero si no hay noticias del primero, no se puede empezar a trabajar en el segundo", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios