Pendón sigue la búsqueda de financiación para la reforma del Caminito del Rey
Tras reunirse con Adif, remite el anteproyecto al Instituto del Patrimonio Cultural de España
La puesta en marcha de la restauración del Caminito del Rey, situado en El Chorro, entre los municipios de Álora y Ardales, está a la espera de obtener financiación. Por ello, el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón, continúa la ronda de contactos con distintas instituciones con el propósito de obtener ayuda económica para ejecutar la obra, que supondrá un coste de 4,4 millones de euros en una primera fase. Esta primera etapa prevé la reconstrucción de la pasarela para el tránsito de personas.
Tras la reciente reunión con el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Antonio González Marín, Pendón ha trasladado el anteproyecto al subdirector general del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz, que "mostró un especial interés en colaborar" e incluso sugirió la posibilidad de realizar una petición al Ministerio de Medio Ambiente para el estudio de la iniciativa y su puesta en marcha, según indicaron desde el ente supramunicipal.
El Caminito del Rey, paso construido hace más de cien años, cuelga de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes y es una de las zonas naturales más emblemáticas de la comarca del Guadalhorce y la provincia. El deterioro de la infraestructura hace que esté cerrado al paso. El anteproyecto ha sido redactado por la consultora Ingeniería 75 y recoge la recuperación del Puentecillo del Rey, la reparación estructural del acueducto y la ejecución de un puente colgante.
No hay comentarios