En Puerto Banús

Persecución a un conductor que intentó embestir a un policía con un vehículo robado en Francia

  • El agente, un oficial de la Policía Local de Marbella, efectuó cuatro disparos al vehículo, que acabó estrellado después

  • Los ocupantes huyeron en la Cala de Mijas

VÍDEO: Un policía dispara tras intentarle atropellar un conductor que se da a la fuga / MSQ

La Policía Nacional busca a los ocupantes de un vehículo que huyeron tras, presuntamente, intentar embestir el conductor a un oficial de la Policía Local de Marbella, que efectuó cuatro disparos al vehículo para evitar que acabara escapando. Tras ello, dio comienzo una persecución de unos 15 minutos en la que el huido rebasó varios semáforos en rojo y circuló a 200 kilómetros por hora por la antigua carretera nacional 340.

Los hechos ocurrieron este jueves hacia las 6 y media de la mañana en la zona de Puerto Banús, después de que una patrulla comenzara a seguir a un conductor a bordo de un vehículo que circulaba de forma temeraria, haciendo trompos -giros indebidos- y participando en carreras. Los investigadores comprobaron que el Megane Sport de 220 cv en el que viajaba era robado. Figuraba como sustraído desde el pasado mes de junio en Francia. 

Durante la persecución, de unos 15 minutos, el huido rebasó varios semáforos en rojo y circuló a 200 kilómetros por hora por la antigua carretera nacional 340

El individuo que iba al volante, con rasgos árabes, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó acelerando al percatarse de su presencia. Una vez que se topó con otros dos coches patrulla, supuestamente dio marcha atrás y golpeó a uno de los vehículos. Un oficial, jefe del dispositivo, se colocó delante del automóvil para frustrar la fuga y, según fuentes de la investigación, sacó el arma reglamentaria a modo intimidatorio. Otro de los policías que intervenía en la actuación instó también al conductor a que se apeara del coche, en el que viajaban al menos tres personas, y terminó fracturando el cristal delantero con la defensa policial.

"No mató a nadie de milagro"

El conductor pisó el acelerador con la supuesta intención de atropellar al oficial, que sufrió un golpe en la pierna y reaccionó a tiempo para lograr apartarse. El agente disparó cuatro veces al vehículo y ni el individuo que lo pilotaba ni ningún transeúnte resultaron heridos. Uno de los tiros fue a parar a una de las ruedas traseras. Pese a ello, pudo continuar su marcha. Se iniciaba así una persecución en la que participaron varias patrullas policiales, que trataban de dar captura a un conductor que llegó a circular por varios tramos a unos 200 kilómetros por hora. "No mató a nadie de milagro", han relatado a este periódico testigos.

El vehículo, estrellado en la Cala de Mijas

El sospechoso pasó por la puerta de la Jefatura de la Policía Local, hasta que logró tomar distancia de los vehículos que le venían persiguiendo desde Puerto Banús. En un momento dado, dos patrullas lo bloquearon en una calle sin salida y efectuaron también varios disparos, pero logró escapar. El coche, con una rueda pinchada tras haberle alcanzado uno de los disparos, terminó estrellado contra la mediana por la zona de Cabopino, en la Cala de Mijas. Los ocupantes abandonaron el turismo y acabaron huyendo. Los primeros en llegar fueron unos guardias civiles, que habían acudido alertados por un accidente de tráfico.

Los agentes inspeccionaron a su llegada el vehículo y hallaron en su interior guantes y ganzúas. La investigación, que continúa abierta, permitirá esclarecer si los responsables de lo ocurrido pertenecen a una de las bandas dedicadas a robar. La Policía Científica acudió para recoger posibles huellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios