Piden canalizar las ayudas a los necesitados a través de Cruz Roja y Cáritas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a todos los colectivos del municipio que "ponen en práctica gestos solidarios hacia los que más dificultades están pasando" mediante la recolección de productos alimenticios para que se canalicen a través de Cruz Roja y Cáritas.
Así lo anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez. El llamamiento se produce después de que el Consistorio haya tenido conocimiento de que algunos colectivos "están impulsando campañas para recoger alimentos" de las que "se desconoce cuál es el destino de los mismos".
La edil advirtió de que en ocasiones las ayudas que se demandan a los vecinos "no es bien canalizada", dado que puede llegar a familias cuya situación económica o social "no ha sido comprobada" por los técnicos de Servicios Sociales.
Por ello, insistió en pedir a los colectivos "que sigan ayudando, pero que las donaciones de alimentos y otros productos básicos las hagan llegar a Cruz Roja, porque ellos saben cómo distribuirla y tenemos la garantía que los lotes van a llegar a personas necesitadas de verdad".
No hay comentarios