El Pleno adapta la ordenanza que regula las viviendas protegidas

David Azuaga Fuengirola

27 de mayo 2014 - 05:01

fuengirola/El Pleno de Fuengirola aprobó por unanimidad la modificación y adaptación de la ordenanza reguladora del registro de demandantes de viviendas protegidas. Entre las nuevas situaciones que se incluyen tras su adaptación contemplada en el Decreto 1/2012, destaca la posibilidad de inscribirse personas que, aunque tengan otra vivienda en propiedad o siendo adjudicatarias de vivienda protegida en alquiler, necesiten un inmueble adaptado a sus circunstancias como consecuencia de una discapacidad de movilidad reducida, ser víctimas de violencia de género o de terrorismo.

Ahora se podrá presentar la solicitud de inscripción a través de la web del Ayuntamiento, acceder a un régimen simultáneo de alquiler con derecho a compra o la adecuación, como norma general, del número de dormitorios al número de miembros que conforman la unidad familiar solicitante. Se establece un requisito mínimo de empadronamiento de tres años para la inclusión de los vecinos en el registro.

Además, el Pleno dio luz verde a una línea de ayudas que permitirá descuentos de hasta un 50% de las tasas que se abonan por realizar exámenes para acceder a plazas de empleo municipales. El nuevo sistema de estará en funcionamiento durante este año y el próximo. Los solicitantes deberán estar empadronados, demandantes de empleo. También se tendrá en cuenta el nivel de ingresos. Los fuengiroleños que concurran a más de dos plazas dentro de la misma convocatoria sólo tendrán que abonar los costes de la más alta, pues quedarán exentos del 100% del importe de las restantes.

Asimismo se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de caravanas, vehículos viviendas en vías urbanas y albergue móvil.

stats