Provincia

El Pleno aprueba la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Marbella

  • Muñoz, Cardeña y Caracuel percibirán sus retribuciones de otras institucionesl El edil de Sanidad Alcalá se ha acogido a una dedicación parcial del 75%

Un momento del Pleno celebrado ayer en Marbella.

Un momento del Pleno celebrado ayer en Marbella. / M. H.

A la izquierda de la bancada de la presidencia del Pleno los concejales del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña; a la derecha, el resto de concejales en la oposición, ahora PSOE, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede (CSSP). Así ha quedado la nueva redistribución de los asientos en el salón de plenos, uno de los principales cambios que pudieron apreciarse ayer durante el pleno de organización del nuevo equipo de gobierno celebrado ayer tras la aprobación de la moción de censura del pasado martes. De este modo, a excepción de los dos ediles de OSP, que mantienen sus bancadas, el resto se ha mudado al puesto contrario. Algo que aunque no resulta ser meramente anecdótico sí ha causado un efecto visual en un pleno que apenas ha durado algo más de diez minutos y en el que se han dado cuenta los diferentes decretos de alcaldía sobre la nueva organización, como el reparto de delegaciones de los diferentes concejales anunciado hace unos días o la descentralización de San Pedro Alcántara, entre otros nombramientos. También ha salido adelante la propuesta relativa a la retribución de los grupos municipales y medios materiales de los miembros de la corporación municipal.

De este modo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Playas, Medio Ambiente y Puertos, Manuel Cardeña, y la edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, percibirán sus retribuciones de las distintas instituciones en las que mantienen responsabilidades: el Senado, la empresa pública Acosol y la Diputación Provincial de Málaga, respectivamente. Por su parte, el concejal de Sanidad, Consumo y responsable del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, se ha acogido a una dedicación parcial del 75 por ciento.

El PSOE modifica sus representantes en la Mancomunidad de la Costa del Sol

Durante el pleno, el portavoz del nuevo equipo de gobierno, Félix Romero, subrayó que el objetivo es que, tras la moción de censura, el Ayuntamiento "funcione sin que se pierda mucho tiempo de cara a la atención al ciudadano", al tiempo que ha agradecido la "fluida" comunicación con todos los grupos municipales. De ahí la premura en la celebración de este pleno extraordinario con carácter de urgencia.

Por último, entre otros asuntos tratados se ha dado luz verde al nombramiento de consejeros del Organismo Autónomo Local 'Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral', así como a la modificación de representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. "La mayoría de estos planteamientos han sido fruto del acuerdo entre los distintos grupos políticos", subrayó el portavoz municipal.

Ángeles Muñoz alcanzó la alcaldía el pasado martes, puesto que ocupó entre los años 2007 y 2015, tras dos años de gestión del tripartito tras prosperar la moción de censura presentada de forma conjunta entre su formación y los independentistas de San Pedro Alcántara con la premisa de conseguir un gobierno "estable" y objetivos como la descentralización de San Pedro con más medios humanos y materiales, así como una asignación presupuestaria. La decisión de la moción de censura y el cambio de gobierno se produjo apenas diez días después de que los 31 miembros del Consejo Consultivo de OSP decidieran continuar lo que resta de mandato con el tripartito, formado entonces por el PSOE, IU y OSP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios