Provincia

La Policía Local de Fuengirola realizó cerca de 1.800 servicios de auxilio humanitario durante 2022

Una patrulla de La Policía Local de Fuengirola.

Una patrulla de La Policía Local de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

La Policía Local de Fuengirola realizó cerca de 1.800 servicios de auxilio humanitario durante el pasado año, centrándose la mayor parte de estas actuaciones en atender a personas ebrias, desorientadas o sin hogar en la vía pública, así como caídas de personas mayores en sus domicilios, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Así, han señalado que más allá de la vigilancia en materia de tráfico, el incumplimiento de las ordenanzas municipales y las infracciones administrativas, así como la prevención y detención por la comisión de delitos, la Policía Local desarrolla también una importante labor atendiendo requerimientos por auxilio o asistencia humanitaria.

En estos casos, la Policía Local recibe avisos telefónicos en su Sala de Comunicaciones, cuyos funcionarios comunican a alguna de las patrullas policiales que se encuentre más cercana al lugar de los hechos. Son estos policías los que localizan el punto exacto o el domicilio e intervienen para ayudar a levantarse o avisar a los servicios médicos en caso de que la persona no pueda reestablecerse en el momento, han apuntado.

En total, desde el Consistorio han indicado que los gentes de la Policía Local atendieron a lo largo del pasado año 1.770 requerimientos por auxilio o asistencia humanitaria o lo que es lo mismo, entre cuatro y cinco actuaciones diarias de media. De ellas, 1.639 fueron atendidos tras llamadas a la Sala del 092 y 131 fueron por intervenciones que las patrullas llevaron a cabo al localizar el problema.

Los auxilios humanitarios más usuales que se llevaron en la vía pública fueron la atención apersonas ebrias, desorientadas y sin hogar, mientras que los más habituales atendidos en domicilios particulares fueron la incorporación de personas mayores caídas en el interior del domicilio o accidentes domésticos, la atención de personas encerradas en ascensores, en domicilio o en habitaciones, y la asistencia en 28 intentos de suicidio, en su mayoría en el interior del domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios