Provincia

La Policía libera en Torre del Mar a una mujer retenida por su pareja

  • El detenido, que tenía una orden de alejamiento en vigor, amenazaba con matar a su pareja con un cuchillo de cocina en el domicilio conyugal

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad malagueña de Vélez-Málaga han liberado a una mujer tras permanecer retenida por su pareja más de seis horas en el domicilio familiar, en el núcleo poblacional de Torre del Mar, donde éste le amenazaba con un cuchillo de cocina.

En la operación, realizada con el apoyo de Bomberos de Vélez-Málaga y el Servicio Emergencias Sanitarias 061, también ha sido detenido un hombre como presunto responsable de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de condena. La pareja tenía una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos se produjeron ayer, según la Policía Nacional, sobre las 22:00 cuando se recibió un aviso en la Sala del 091 desde el Centro de Emergencias 112, en la que se daba cuenta de una llamada de una mujer en la que les manifestaba que su pareja le estaba amenazando con un cuchillo de cocina e intentaba matarla.

Inmediatamente, explicaron las fuentes policiales a través de un comunicado, se desplazaron dos dotaciones policiales para comprobar la veracidad de los hechos y al llegar los agentes al domicilio y tocar reiteradamente a la puerta no obtuvieron respuesta, mientras que los vecinos aseguraron no haber oído nada anormal.

Asimismo, por parte de la Policía Nacional se realizaron varias llamadas al teléfono desde el que la presunta víctima se había puesto en contacto con el Servicio de Emergencias 112, el cual daba en todo momento señal de apagado o fuera de cobertura, según señalaron las mismas fuentes.

Ante la sospecha de la existencia de peligro real para la vida de la víctima y al no recibir respuesta desde el interior del domicilio, que estaba sin luces y con las persianas bajadas, se hicieron gestiones para entrar en la vivienda. Entonces, el ahora detenido amenazó a los agentes con matar a la mujer si accedían a la vivienda.

Ya a las cuatro de la madrugada los agentes rescataron indemne a la víctima y detuvieron al presunto autor de los hechos, un varón de 46 años de edad, a quien en el momento de ser arrestado le fue arrebatado el cuchillo de cocina que empuñaba. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios del 061 que se desplazaron al lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios