Quirónsalud Marbella crea la Unidad de Parto de Baja Intervención para respetar los ritmos

R. L.

Málaga, 08 de octubre 2017 - 02:17

Quirónsalud Marbella ha creado la Unidad de Parto de Baja Intervención, como una nueva alternativa centrada en priorizar los deseos, la intimidad y el ritmo de la madre y del bebé durante el alumbramiento. Gracias a este servicio se plantea la opción de vivir un parto de libre evolución y mínima intervención con la idea de hacer sentir a la madre como en casa, según informó el centro hospitalario en un comunicado. "Es de enorme importancia el estado emocional de la madre y cómo influye el soporte emocional y el trato que recibe, así como las condiciones y el ambiente en que transcurre el parto, algo que puede condicionar totalmente el progreso del mismo", ha sostenido el doctor Juan Carlos Santiago, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella.

Las primeras recomendaciones de la OMS no se refieren a los aspectos técnicos, sino emocionales y psicológicos: debe fomentarse una atención obstétrica crítica, con una atención médica respetuosa con los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del parto. "Debe evitarse todo lo que active el pensamiento racional en la mujer de parto: hablarle sin necesidad, darle órdenes o interrumpirle en su momento. También interfieren las luces, los ruidos, el frío, la prohibición de comer, la incomodidad de tener que mantener una postura determinada, etcétera. En definitiva, hay que respetar los ritmos de la mujer y del bebé", ha incidido el doctor.

La producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las hormonas encargadas de conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar, se favorece cuidando al máximo las condiciones en las que transcurre el parto y evitando todo lo que pueda producir estrés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último