Reanudan las obras del Centro Integral de Adimi tras ocho años paralizadas
El colectivo espera que el edificio pueda estar finalizado en el mes de noviembre
Después de ocho años de paralización de la obra, la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas Virgen de la Peña (Adimi) podrá ver construido en su totalidad su nuevo centro integral antes de final de año. "Estamos muy contentos, es un momento muy importante para nosotros, necesitábamos más espacio ya que desgraciadamente cada vez hay más gente afectada", expresó Jerónima Carrasco, responsable del colectivo.
La reanudación de las obras ha sido posible gracias a las subvenciones por parte de la Fundación Once (150.000 euros), la Diputación de Málaga (250.000 euros) y el Ayuntamiento de Mijas (500.000 euros), que se suman al millón de euros invertido antes de que estas fueran paralizadas debido a la falta de financiación. El edificio, ubicado en el Camino de Coín, podría estar finalizado para el mes de noviembre.
La asociación se divide actualmente entre un local alquilado en el barrio de Las Lagunas, donde ofrecen servicios de atención temprana (desde los dos meses hasta los 6 años), y un centro de terapia ocupacional en la sede de la antigua tenencia de alcaldía. "Allí intentamos por todos los medios que estos aprendan a valerse por sí mismos, que sean capaces de lavarse o de hacerse la comida, y también integrarlos en el mundo laboral", explicó. También realizan numerosos talleres de pintura o teatro, entre otros, y actividades de ocio.
En estos momentos atienden a un total de 144 niños y adultos del municipio afectados con autismo y Síndrome de Down, entre otras discapacidades intelectuales. "Desgraciadamente esta cifra va cada vez más en aumento", concluyó.
No hay comentarios