Provincia

Reclaman ayudas a la Junta para la creación de más guarderías en Antequera

  • IU considera que en el municipio existe un déficit que puede solucionarse con centros infantiles de carácter municipal

El grupo municipal de IU llevará al próximo Pleno ordinario una moción en la que solicita una subvención a la Junta de Andalucía para la creación de nuevas guarderías de acuerdo con la Resolución de 27 de julio de 2010. A través de la misma, la Dirección General de Planificación y Centros de la consejería de Educación efectúa la convocatoria de las ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a entidades locales del territorio andaluz. De este modo, consideran que en Antequera existe un déficit de plazas públicas de guarderías, una situación que ha llevado a adoptar varios acuerdos en Pleno para solicitar un nuevo centro infantil a la Junta o la creación de guarderías de carácter municipal.

En este sentido, mediante una de las propuestas del partido, se ha conseguido que se dedique el local resultante de la promoción de viviendas de protección oficial ubicadas en la nave de Automóviles Torres a la creación de uno de estos centros.

Para Lola Quintana, portavoz municipal de IU, "estas subvenciones son una magnífica oportunidad para crear una nueva escuela infantil y agilizar la puesta en marcha y equipamiento del futuro centro en la nave de Torres".

Del mismo modo, esperan que no se vuelva a repetir lo ocurrido con las subvenciones del pasado año, en las que no participó el Ayuntamiento, "perdiendo así la posibilidad de conseguir fondos para dar respuesta a una de las inquietudes de las familias antequeranas, ya que este servicio es cada vez más necesario para conciliar la vida familiar y laboral".

De tal forma que el Consistorio tendría que elaborar el correspondiente proyecto y presentarlo junto a la documentación necesaria antes del día quince de septiembre, fecha en la que concluye esta nueva convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios