Provincia

Relevan al director de la prisión de Alhaurín de la Torre, que se traslada a la secretaría general

  • El actual responsable ocupará un cargo de inspector en Instituciones Penitenciarias 

Cárcel de Alhaurín de la Torre. Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Relevo en la cárcel de Alhaurín de la Torre. El actual director, Andrés Enríquez, dejará su cargo tras haber ascendido y será destinado en la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, según fuentes próximas consultadas por este periódico. El responsable llegó al puesto en 2017 y, hasta entonces, había sido el subdirector de Gestión del centro.

Enríquez se estrenó en la dirección de la prisión malagueña tras la renuncia del anterior director, Ángel Herbella, cuya dimisión estuvo motivada por las fuertes discrepancias con el entonces secretario general de Instituciones Penitenciarias Ángel Yuste. El cántabro alegó razones personales y familiares, según las fuentes consultadas, para poner fin a una etapa que ha tenido entre sus protagonistas el inicio de Malaya -la primera gran operación contra la corrupción municipal en Marbella- y la desarticulación de la trama de las cartas nigerianas, que se saldó con la detención de 300 personas.

Fue Herbella quien propuso a la secretaría general el nombramiento de Enríquez, que ahora se traslada a Madrid, donde ocupará un puesto de inspector. Preguntada al respecto, desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar le desean un buen comienzo en su nueva etapa y piden que, dado que ocupará un puesto en los servicios centrales "se acuerde de los trabajadores y de sus carencias". Al nuevo responsable de la cárcel de Alhaurín de la Torre, cuyo nombre todavía no ha trascendido de forma oficial, le reclaman que "tenga una línea de diálogo abierta para escuchar las demandas y las necesidades del colectivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios