El parqué
Sesión de máximos
Antequera pasó ayer a engrosar el todavía selecto grupo de ciudades que cuentan con un servidor de autogas, el combustible alternativo más utilizado en el mundo y que en estos momentos se encuentra en fase de expansión en nuestro país, siendo la petrolera Repsol la que está realizando una mayor apuesta por la instalación de puntos de repostaje.
Precisamente, Repsol ha sido la empresa que ha llevado este combustible a la ciudad del Torcal, siendo el punto abierto en la ciudad del Torcal el quinto que existe en Málaga, provincia en la que existen en estos momentos unos 800 vehículos habilitados para la utilización de este tipo de combustible, que permite un ahorro de un 30% en el gasto. En estos momentos Málaga supone uno de los principales mercados para este tipo de vehículos, de los que actualmente existen 1.800 en Andalucía y unos 11.000 en toda España.
En estos momentos la mayoría de los usuarios de autogas son taxistas y ambulancias, al ser especialmente rentable para los vehículos que tiene que realizan una gran cantidad de kilómetros o tienen un importante consumo de gasolina. Además, es posible adaptar cualquier coche de gasolina para que pueda utilizar este combustible, lo que suele conllevar un gasto de entre 1.500 ó 2.000 euros. Precisamente, este hecho es el que hace que sean aquellos que realizan muchos kilómetros los que consiguen una rápida amortización de la inversión realizada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios