Infraestructuras

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ultima el pliego del auditorio de Huerta Julián

  • Las obras empezarán este año con los 200.000 euros que hay en este Presupuesto

El auditorio se construirá al final del parque.

El auditorio se construirá al final del parque.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria empezará este año las obras del auditorio de Huerta Julián. Para ello, de la partida que el Pleno ha liberado de 2 millones de euros para incorporar al Presupuesto de 2019, se han reservado 200.000 euros para este equipamiento cultural en el centro del municipio. El resto de la inversión, hasta 915.156,72 euros, tendrá que consignarse en el documento económico que se confeccione para 2020.

El concejal responsable de Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), indicó que el proyecto se encuentra actualmente en fase de contratación “para terminar de elaborar los pliegos para poder licitar las obras”. Esto podría producirse en las próximas semanas.

La idea, según confirmó, es empezar a ejecutar las obras este mismo año con los 200.000 euros de los que ya disponen, y dotar el resto en el próximo Presupuesto municipal. Los trabajos tendrían un plazo de cinco meses.

El auditorio estará al aire libre y tendrá capacidad para 1.000 personas

Este auditorio sería el primer espacio escénico polivalente que tendría el núcleo de Rincón de la Victoria, dado que actualmente sólo cuenta con la Sala de las Musas en La Cala del Moral y el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Torre de Benagalbón.

Este enclave cultural estará al aire libre y tendrá una capacidad para 1.000 butacas. En sus 2.500 metros cuadrados podría acoger representaciones teatrales, musicales o de danza por citar alguna disciplina artística.

Según el diseño del proyecto, presentando en febrero de este año, se ha querido buscar “el contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto que juega con la misma dualidad material dentro del espacio ajardinado en el que se ubica”.

Existe una apuesta por diferentes volúmenes, teniendo como volumen principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales.

El proyecto contempla, además, construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos, al norte y al sur. El escenario está ubicado en esta zona y da acceso a cuatro camerinos, y zona de carga y descarga. Los aseos tienen también entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios