Roban la caja fuerte del Ayuntamiento de Montejaque sin dejar rastro
La Poliçía cree que los autores son los mismos que han cometido otros asaltos
Los vecinos de Montejaque todavía no salen de su asombro tras conocer que la sede del Ayuntamiento fue asaltada por unos ladrones, que, según las primeras investigaciones, habrían accedido al interior de las oficinas por el balcón de la fachada principal del edificio, situado en la plaza del centro de la localidad. Los amantes de lo ajeno no despertaron sospechas y pudieron acceder a las instalaciones hace dos semanas, donde sustrajeron una pequeña caja fuerte que se encontraba en uno de los armarios del alcalde de la localidad, Miguel Alza. El regidor confirmó a este periódico los hechos y explicó que en interior de la misma no había ni dinero ni ningún documento oficial de relevancia.
Pocos días después, en concreto el pasado viernes de madrugada, los ladrones también entraron en una tienda y en un bar de esta misma localidad, aunque en esta ocasión sí que lograron hacerse con dos botines con distintas cantidades. Pero no fueron los únicos. Y es que también hubo dos intentos frustrados de robo en otro bar de esta localidad y en un segundo bar en Benaoján, un municipio situado a pocos kilómetros del primero. En cuanto al modus operandis utilizado, fuente policiales creen que podrían haber utilizado un gato hidráulico para forzar las rejas de acceso a los locales, lo que provocó tanto ruido en uno de los casos que los vecinos llegaron a percatarse de que algo extraño sucedía, lo que hizo que los ladrones emprendieran la fuga al percatarse la presencia de varios vecinos
De momento, los cuerpos de seguridad no han realizado ninguna detención y no descartan ninguna hipótesis. Es más, se baraja que hayan podido ser diferentes los autores de los robos en los bares y el Ayuntamiento al haberse detectado asaltos en otros municipios de la comarca natural de Ronda que pertenecen a la provincia de Cádiz, como Setenil, El Gastor o Zahara de la Sierra.
Estos hechos, que se han producido todos en las últimas tres semanas, han despertado una cierta alarma entre los vecinos de estas localidades, poco acostumbrados a que se cometan robos en sus municipios, donde todavía se mantiene en muchas casas la costumbre de tener las puertas abiertas.
No hay comentarios