Provincia

Roban miles de litros de aceite de una almazara de Teba tras desactivar todas las medidas de seguridad

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Aprovecharon la madrugada y el aislamiento de una almazara situada en una zona de campo del municipio malagueño de Teba. Las medidas de seguridad no fueron un impedimento. Desactivaron las cámaras de seguridad y las alarmas. Sin levantar sospecha, entraron y sustrajeron miles de litros de aceite. Unos, ya se encontraban envasados; otros, los envasaron ellos mismos, según ha podido confirmar este periódico. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 16 de agosto. Pero, fue hasta las 7:00 de ese mismo día cuando el primero de los trabajadores, que se disponía a comenzar su jornada laboral, se percató de lo que había sucedido apenas horas antes en el interior de la fábrica. 

Y es que, además de hacerse las garrafas de aceite que ya habían sido embotelladas previamente por los trabajadores, los presuntos ladrones comenzaron a llenar ellos mismos más envases, dejando los grifos abiertos a su huida. Según fuentes de la empresa perjudicada, entre los litros de aceite sustraídos y los desperdiciados, la cantidad de aceite perdido asciende a unos 6.000 litros. "Parte de la producción estaba desperdigado por la fábrica y lógicamente ese aceite ya no se puede destinar a consumo", lamenta uno de los socios de la empresa.

Asimismo, asegura que los supuestos autores de los hechos se llevaron parte del mobiliario que se encontraba en el interior de la almazara, como utensilios que habían comprado hacía apenas un día atrás del suceso para hacer una cata de vinos a un grupo de ciudadanos lituanos formado por unas 50 personas. "También han hecho numerosos destrozos en la maquinaria de envasado. Estaba todo pata arribas", recuerda.

Desde el Ayuntamiento de Teba aseguran que el área de Seguridad Ciudadana ha intensificado la vigilancia en la zona, pues esta fábrica está ubicada "en terreno rústico, totalmente aislada". Si bien, manifiestan que "se trata de algo totalmente excepcional". "En los poco más de cinco años que lleva abierta la almazara lo único que ha ocurrido es un incendio que no afectó a la fábrica", indica.

Mientras tanto, el grupo ROCA de la Guardia Civil de Antequera, que mantiene una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, ya consiguió intervenir una parte de la producción sustraída -tan solo 24 horas después de los hechos-, que se encontraba en la provincia de Sevilla. Por el momento, se desconocen que se hayan producido detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios