Ronda, un 'decorado' de película
industria cinematográfica
Tres producciones han llegado a la ciudad del Tajo en los últimos meses para incluir diferentes localizaciones en sus rodajes
Ronda se ha convertido un plató de rodaje. Tras unos años en los que la grabación de películas había descendido, la ciudad del Tajo ha vuelto a convertirse en el escenario elegido por diferentes productoras para el rodaje de programas internacionales de televisión, series o películas. Durante estos días en concreto, las cámaras de cine y todo el equipo que hay detrás de la grabación de una película nuevamente pueden verse por las calles de la ciudad para el rodaje de Mi querida cofradía, una película que dirige, además, una rondeña, Marta Díaz. En estos momentos sus equipos se encuentran centrados en las grabaciones en el interior de la iglesia de Santa Cecilia, un templo que, tras la pertinente autorización del Obispado de Málaga, ha sido cerrado al culto durante varios días y se ha convertido en uno de los decorados que están centrando las grabaciones de este filme. También en los alrededores de la plaza de toros se ha podido ver a los equipos de esta producción tomando algunas de las escenas que luego formarán parte de la película, incluso está previsto que el rodaje incluya una procesión por las calles rondeñas.
Es la última grabación que llegó a la ciudad, mientras todavía se pueden ver algunos elementos de la grabación de Factor Miedo en su versión para la India, que también llevó a los productores a diferentes puntos de la comarca para realizar grabaciones. Unos rodajes que alcanzaron de lleno al centro de la ciudad, con programas que conllevaron escenas sobre el Tajo de Ronda, los jardines de Blas Infante o los alrededores de la plaza de toros.
Este programa también conllevó el desplazamiento de un gran equipo de rodaje que llenó los hoteles de la ciudad, hasta el punto de que algunos de los integrantes del mismo se tuvieron que alojar fuera de Ronda, al no poder asumir la planta hotelera el exceso de demanda.
Además, pocos días antes de la llegada Factor Miedo, la grabación de una serie alemana en las calles del casco antiguo conllevó otro importante desplazamiento de equipos de grabación, hasta el punto de que durante los últimos meses las cámaras, equipos de sonido y profesionales del sector con su correspondiente pinganillo se han convertido en una imagen habitual en las calles de la ciudad.
Son de muy diverso proceder y estilo las producciones que han elegido emplazamientos rondeños para realizar sus grabaciones o inspirar escenarios de fantasía en producciones de animación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke