Provincia

Ronda suspende el concurso de enganches de la Feria de Pedro Romero

  • El Ayuntamiento lamenta que las "imposiciones" de la plaza de toros hayan hecho inviable la celebración del evento a última hora

Concurso de enganches de la Feria de Ronda el año pasado. Concurso de enganches de la Feria de Ronda el año pasado.

Concurso de enganches de la Feria de Ronda el año pasado. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha informado este viernes de la suspensión del concurso de enganches que tradicionalmente se celebra durante la Feria del municipio.

A través de un comunicado, ha explicado que ha sido imposible alcanzar un acuerdo con la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, "que ha impuesto unas exigencias inasumibles para todos los rondeños, que hacen por completo inviable la realización del evento". Según el Consistorio pretendía su traslado en el calendario a otra fecha fuera de la Feria de Pedro Romero.

"Desde el principio, la firme intención del Ayuntamiento ha sido que el Concurso de Enganches de Ronda se celebre dentro de la semana de Feria, una tradición que ha permanecido inamovible desde el inicio del desarrollo de este evento, hace más de medio siglo", han comentado; por lo que el Ayuntamiento ha desistido en la negociación.

El Consistorio ha insistido en que desde la administración local se han realizado todos los esfuerzos posibles para que el concurso pudiera celebrarse en su tradicional fecha y ha agradecido al Real Club de Enganches su completa disposición y cooperación con el Ayuntamiento "para salvar unos obstáculos, completamente ajenos a ambas instituciones, que finalmente han provocado que el evento no se haya podido llevar a efecto".   

E igualmente ha querido expresar su "profundo malestar" por esta situación generada "por la absoluta falta de colaboración", que considera incompresible.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios