Vámonos a hacer pascuas
La nueva sede del SAE de Coín abre sus puertas y prevé atender a casi 9.000 demandantes
La nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad malagueña de Coín abrió ayer sus puertas para prestar servicio a más de 8.900 personas demandantes de seis municipios del Valle del Guadalhorce.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión, por parte de la Junta de Andalucía, de más de 1.583.000 euros, subvención de la que dispuso el Ayuntamiento de Coín para la construcción del edificio, de titularidad municipal, pero cedido para uso del SAE durante 30 años. Disponen de 1.295,78 metros cuadrados construidos, que permitirán ampliar los servicios que presta hasta el momento la oficina.
Durante la entrega de llaves del centro, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, resaltó que "es motivo de orgullo la buena armonía entre las tres administraciones, la central, municipal y la autonómica. Todo ello se revierte en mejoras de atención y servicio a la ciudadanía".
El nuevo centro ofrece servicios a los demandantes de empleo de los municipios de Alhaurín El Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox además de Coín. Cuenta con una plantilla de ocho profesionales del SAE para la tramitación de ofertas y demandas de empleo, labores administrativas, registro de huella digital y de documentación e información, además de siete profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dedicados a la gestión de las prestaciones.
Además, facilitará una atención más personalizada a los usuarios, con la prestación de servicios integrales en unas instalaciones más modernas y amplias.
No hay comentarios