Provincia

Salado destaca el "gran pacto" en Rincón de la Victoria que "dará estabilidad"

  • El PP tendrá, además de la Alcaldía, siete concejalías, mientras que Cs se ocupará de dos áreas y Por Mi Pueblo de una

Francisco Salado (PP) y Elena Aguilar (Cs) firman el pacto de gobierno en Rincón de la Victoria. Francisco Salado (PP) y Elena Aguilar (Cs) firman el pacto de gobierno en Rincón de la Victoria.

Francisco Salado (PP) y Elena Aguilar (Cs) firman el pacto de gobierno en Rincón de la Victoria. / M. H.

Francisco Salado ha destacado este viernes que "el gran pacto" en Rincón de la Victoria dará "estabilidad" al municipio para los próximos cuatro años. Con el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, el alcalde en funciones suma 12 concejales, suficientes para que los populares mantengan la Alcaldía el próximo mandato.

A ellos, hay que añadir el apoyo en la investidura del concejal de Vox que ha comunicado su respaldo a la conformación de gobierno para el próximo mandato, en el pleno de constitución del Ayuntamiento este sábado; pero sin entrar en el mismo.

"Como en todas las negociaciones, ha habido dificultades, pero es un gran pacto en el que hemos apostado por la estabilidad de Rincón de la Victoria. Logramos que haya estabilidad y buscaremos dar el salto de calidad que soñamos para nuestro municipio", ha indicado Salado.

Así, ha recordado que el PP fue la fuerza más votada, con ocho ediles: "Hemos querido ofrecer al municipio el mejor pacto posible, para dar sobriedad a este próximo mandato. Para mí es un enorme orgullo y un reto mayúsculo afrontar estos próximos años en Rincón de la Victoria".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, que formará parte del Gobierno local con la Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia, ha destacado que dicha área "no es una meta, sino una herramienta para alcanzar el bien común de los vecinos de Rincón, y este objetivo sólo se puede alcanzar desde el consenso".

"Solamente desde la acción, el diálogo y la valentía, con trabajo, exigencia y una gestión eficaz, siendo sensibles a las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, se puede conseguir en esta nueva etapa todo lo que nos propongamos", ha enfatizado la edil naranja.

Por su parte, José María Gómez Muñoz, concejal electo de Por mi Pueblo ha reconocido que "es un gran pacto el que se ha logrado". "Nuestro grupo va a cumplir el mandato que el pueblo le ha otorgado para dar tranquilidad a los vecinos, tal y como lo hemos hecho en los dos últimos años. Aportamos seguridad en el gobierno y garantía de gestión en el trabajo. Por mi Pueblo seguirá trabajando en esta línea", ha subrayado.

Equipo de gobierno en Rincón de la Victoria

A la espera de que el pleno de este sábado ratifique la formación de la Corporación municipal, el alcalde será Salado, mientras que el responsable de Economía, Hacienda, Patrimonio, Movilidad y Transporte será el 'popular' Antonio Fernández, también primer teniente de alcalde.

Aguilar, de Cs, será de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia y segunda teniente de alcalde mientras que el tercero será Borja Ortiz (PP), que llevará las áreas de Presidencia, Protocolo, Contratación, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Comunicación, Participación y Transparencia.

Elena Aguilar (Cs) será la concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia

José María Gómez, de Por mi Pueblo, es cuarto teniente de alcalde y edil electo de Servicios Operativos, Parques y Jardines; la quinta teniente de alcalde será Josefa Carnero (PP), responsable de Régimen Interior, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Protección Civil y Relaciones con el Consorcio de Bomberos.

Medio Ambiente, Limpieza y Playas las dirigirá el sexto teniente de alcalde, Sergio Díaz (PP), mientras que el séptimo será el también 'popular' Miguel Ángel Jiménez, responsable de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico y Plan Estratégico y Grandes Proyectos.

Los ediles del PP María de la Paz Couto y Antonio José Martín serán responsables de Comercio, Vía Pública y Empleo, la primera; y Turismo, Cueva del Tesoro, Deportes y Juventud, respectivamente.

María del Carmen Cañizares, de Por mi Pueblo, será la concejala de Educación, Sanidad y Consumo y Clara Isabel Perles, de Ciudadanos, de Cultura, Feria y Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios