Provincia

Salen a licitación las cafeterías sobre el soterramiento de la A7

  • Las previsiones apuntan a que las obras estarán finalizadas en el mes septiembre

Continúan los trabajos de adecuación de la cubierta del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara. Al tiempo que se acometen las obras de construcción del bulevar el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para sacar a concurso la adjudicación de las tres cafeterías que se proyecta construir sobre la avenida.

Concretamente se contempla la construcción de tres establecimientos con una superficie de 120 metros más 80 de terraza. Los negocios contarán con cocina, almacén, barra, salón comedor y aseos y los adjudicatarios tendrán que pagar un canon anual de 7.000 euros al Ayuntamiento.

Los negocios se ubicarán junto al auditorio, la rotonda de El Ingenio y la glorieta del Marqués del Duero y la intención es que estén abiertos al parque e integrados en esta zona verde.

A la hora de seleccionar a los adjudicatarios se valorará, principalmente, el diseño del establecimiento, las medidas medioambientales y las mejoras del canon anual que realicen los aspirantes.

Según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el equipo de gobierno espera publicar en breve la licitación de las cafeterías en el BOE. Posteriormente se abrirá un plazo de exposición pública de un mes y se abrirá el periodo de licitación con el objetivo de que las concesiones estén adjudicadas a finales de mayo.

Al margen de estas cafeterías el Consistorio también está trabajando en la licitación de la construcción del mercado gourmet que vendrá a completar el diseño de la cubierta del soterramiento.

En total, según los cálculos actuales, se espera que las obras están finalizadas en septiembre con todos los equipamientos operativos, motivo este por el que se están realizando estas licitaciones paralelas a las obras.

En conjunto, la adecuación de la cubierta supondrá una inversión de 6 millones de euros que se financian con cargo a los fondos Fomit. La actuación afectará a 55.000 metros cuadrados, superficie sobre la que se habilitarán cinco áreas de descanso, 3.200 metros para juegos infantiles, 1.500 metros para una pista de patinaje, más de un kilómetro de carril bici y zona de aparcamientos con capacidad para 280 coches, 100 bicicletas, 60 motos y 9 autobuses.

El proyecto, además, contempla la creación de nueve láminas de agua relacionadas con la zona de estancia y de juegos y se proveerá al parque de seis fuentes de agua potable, tres de ellas adaptadas para discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios