Salud reitera que abrirá el nuevo hospital a finales del verano
Ronda
El consejero garantizó que la plantilla se mantendrá Alonso se reunión con representantes del Ayuntamiento rondeño.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, mantuvo ayer en Ronda una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Ronda para analizar el proceso para apertura del nuevo hospital de la Serranía.
Alonso, en declaraciones a los periodistas, mantuvo la fecha de traslado de las actuales instalaciones y el inicio de la actividad asistencial en las nuevas dependencias sanitarias a final del verano, manteniendo de este modo las fechas que habían sido anunciadas con anterioridad. "Salvo que surja alguna sorpresa, que no esperamos, tenemos autorización condicionada para trabajar en todos los temas y la idea es a final de verano poder empezar con el traslado", afirmó el consejero. Eso sí, será un traslado que lleva un tiempo, ya que "no todo lo podemos trasladar el mismo día".
Además, preguntado por las advertencias realizadas por la Plataforma Hospital Serranía ¡Ya! y los sindicatos, sobre posibles pérdidas de puestos de trabajo o privatizaciones de algunos servicios, afirmó que "garantizamos que la plantilla se mantiene y no sabemos porqué alguien lo duda", además calificó como "absurdo" cambiarse a un hospital que es más grande y reducir la plantilla".
En cuanto al servicio de limpieza, aseguró que se mantendrá como en la actualidad y "seguirá como hasta ahora, con doble actuación en lo que corresponde a limpieza y mantenimiento".
Por otra parte, sobre la ausencia de un paso peatonal para el nuevo hospital, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) afirmó que "no es de nuestra competencia", aunque no lo considera un problema para abrir las instalaciones al existir otros mecanismos para garantizar el acceso.
Requieren retomar las obras del hospital de Marbella en otoño
Tras seis años de absoluto bloqueo después de que las obras se paralizaran en 2010 la Junta de Andalucía lanzó un ultimátum a la empresa concesionaria para que retome los trabajos de ampliación del Hospital Costa del Sol después del verano. De no ser así, se procederá a la resolución del contrato. Así lo anunció ayer el consejero de Salud , Aquilino Alonso, tras una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal, entre otros representantes, con el objetivo de buscar posibles soluciones para la finalización de las obras. "Si la empresa no reanuda las obras, garantizando que todo esté dentro de la ley y se cumplan los plazos, entraremos en una segunda fase en la que ya hemos barajado diferentes opciones para que todo se resuelva lo antes posible", incidió el consejero, que evitó avanzar cuáles serían los pasos a seguir en caso de que la concesionaria no cumpliera la orden de la Junta. Al mismo tiempo, ambas administraciones anunciaron un acuerdo para iniciar el próximo año la construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro de Alcántara. "Se va a realizar una revisión del proyecto actual para adecuarlo a la normativa vigente y adaptarlo a las necesidades de la población", comentó. Para ello, se ha optado por una "fórmula de colaboración" de manera que estará financiado por el gobierno andaluz aunque será el ayuntamiento el encargado de iniciar las obras. "Se trata de un proyecto más ambicioso para cubrir las necesidades actuales de San Pedro", señaló Bernal, quien aseguró que este centro "vendrá a dar soluciones a las necesidades sanitarias del municipio". El nuevo centro sanitario se ubicará en un solar cercano al actual centro de salud .
No hay comentarios