El núcleo de San Pedro dispondrá de un autobús directo con Málaga

marbella

Este servicio está orientado a que sea usado principalmente por los estudiantes de la Universidad

Rafael Piña, ayer, en la presentación del autobús entre San Pedro y Málaga.
Rafael Piña, ayer, en la presentación del autobús entre San Pedro y Málaga.
Elisa Moreno Marbella

18 de agosto 2016 - 05:01

El núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella, contará por primera vez con un servicio de autobús directo hacia Málaga gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento marbellí con el Grupo Avanza. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, quien señaló que este estará orientado especialmente al horario de los estudiantes universitarios, donde se produce una mayor demanda, reduciendo así los tiempos de desplazamiento de los alumnos. No obstante, puntualizó que "en el caso de que la demanda se ampliase, se incrementaría dicho servicio".

En cuanto a los horarios, detalló que aún se están ultimando, si bien el servicio echará a andar a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso. "La idea es tener un servicio a primera hora, que saldrá desde San Pedro Alcántara, con parada en Marbella, y trayecto directo a Málaga, regresando en torno a las 15:30 o 16:00", señaló, por su parte, Rafael Cortés, gerente de operaciones de cercanías de Andalucía del Grupo Avanza. La nueva línea directa será la número 78, cuya parada se ubicará en la zona norte del bulevar, y supondrá un ahorro en el recorrido de al menos un cuarto de hora. "Hasta ahora, la línea 79, que procede de Estepona, va barriendo toda la costa y este nuevo servicio está conllevando un ahorro temporal en torno a los 15 minutos", explicó Cortés. "A su vez, permite multiplicar todas las conexiones posibles, llegando a la estación de autobuses de Marbella en no más de 20 minutos y conectando allí con otro servicio directo a Málaga o al aeropuerto", agregó.

Al mismo tiempo, Piña comentó que desde la Tenencia de Alcaldía se ha solicitado que el itinerario de los autobuses urbanos llegue hasta el hotel Barceló y los hoteles de Cortijo Blanco, "con el objetivo de facilitar el trayecto de los visitantes hasta el centro urbano, algo que hasta ahora tienen que realizar a pie", detalló. En otro orden de cosas, el concejal sampedreño presentó ayer, junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en la calle Marqués de Estella, enfocados a la adecuación del acerado y la implantación de badenes para evitar accidentes de tráfico por exceso de velocidad. El presupuesto de adjudicación es de 41.200 euros y los trabajos los realizará Promar Construcciones Europeas, S.L.

stats