El parqué
Sesión de máximos
El Ayuntamiento de Estepona ha expedientado a 16 de los 30 funcionarios que componen la plantilla del cuerpo municipal de Bomberos, según informaron los sindicatos, que justifican la medida en la negativa de los efectivos a realizar horas extraordinarias. Asimismo, consideran que se trata de una "represalia" derivada de la no inclusión en el consorcio provincial.
El equipo de gobierno llevó al último Pleno la propuesta de integración en el ente supramunicipal, iniciativa que no prosperó ya que toda la oposición, en bloque, votó en contra, lo que impidió al gobierno, en minoría, sacar adelante el punto.
Desde CSI-CSIF y UGT recordaron ayer que la realización de horas extras "es algo voluntario, salvo en caso de catástrofes o inundaciones". Por ello, instaron al Ayuntamiento a afrontar la escasez de plantilla, ya que, según dijeron, "eso es problema del gobierno y no de los trabajadores".
Los representantes de los empleados consideraron un "despropósito" y un "abuso" que se pretenda sancionar a estos trabajadores por negarse a hacer horas extraordinarias cuando", según dicen, "el gobierno ha abanderado una campaña de desprestigio contra los bomberos llegando a tacharlos de peseteros y haciendo públicos datos salariales tergiversados".
La concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, remitió a la rueda de prensa que celebrará hoy para responder a las acusaciones realizadas por los mencionados sindicatos.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios