Provincia

Sanitarios de Málaga exigen campañas para erradicar las agresiones

  • Concentración en el centro de salud de Alhaurín el Grande por el ataque que sufrió una médica

Concentración ante el centro de salud de Alhaurín el Grande.

Concentración ante el centro de salud de Alhaurín el Grande.

Los sanitarios, convocados por el Sindicato Médico de Málaga (SMM), se concentraron este lunes en el centro de salud de Alhaurín el Grande para denunciar la agresión que sufrió el pasado miércoles una médica, quien recibió dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente. De esta manera el SMM mostró su apoyo a la compañera y su indignación ante el maltrato a que están sometidos los profesionales, que sitúan a la provincia a la cabeza de estas acciones violentas en Andalucía.

La médica, que ya ha interpuesto una denuncia ante los hechos, está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria de este sindicato y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para conocer el alcance de las contusiones físicas sufridas.

En la tarde del pasado miércoles, sobre las 16:00, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande la insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo. Mientras lo exploraban, el paciente reacciona apoyándose en la camilla propinando dos patadas a la facultativa en el pecho.

El SMM denunció una vez más las agresiones reiteradas a los sanitarios, exigió a la Junta de Andalucía medidas que erradiquen esta lacra y la realización de campañas de concienciación ciudadana para que no vuelvan a producirse. Asimismo, animó a los profesionales a denunciar cualquier tipo de acciones violentas para que los agresores sean puestos a disposición judicial y sean penalizados por ello.

Por su parte, la dirección del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce mostró su repulsa a la agresión realizada la pasada semana a la facultativa de Alhaurín el Grande. También resultaron lesionados un profesional de enfermería y un técnico de emergencias sanitarias, de mismo centro. En relación con este suceso, informó que se activó el protocolo del plan de atención a agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios