Segundo aviso de IU a su alcaldesa por las contrataciones a familiares

El coordinador general asegura que la dirección "ya está tomando cartas en el asunto"

R. L. Archez

manilva, 22 de junio 2013 - 05:01

Segundo toque de atención a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz. El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguró ayer que la dirección regional de la coalición "ya está tomando cartas en el asunto" para aclarar y resolver la situación del municipio, cuya regidora está imputada por contrataciones supuestamente irregulares de familiares y simpatizantes en el Consistorio. Maíllo, que participó en la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad malagueña de Árchez, explicó a los periodistas que los responsables de IULV-CA "vamos a tomar cartas en el asunto" y, aunque las decisiones se tomarán "cuando veamos toda la situación", precisó que "ya estamos tomando cartas en el asunto".

El dirigente de la coalición de izquierdas ya dejó claro este pasado miércoles que la corrupción "no cabe" en su formación y que quiere estudiar "con detenimiento" el expediente sobre el caso de Manilva, aunque destacó que "no hay condena ni juicio realizado, que yo sepa". En cualquier caso, reconoció que existe en estos momentos un "clamor social" para que se rompan las prácticas de corrupción en este país, "y los partidos políticos tenemos que dar respuesta a esta situación".

Sus declaraciones se producen tres días después de que el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmara que la alcaldesa no debería mantener su cargo en el Ayuntamiento ni en IU. "Si lo que han escuchado mis oídos y han visto mis ojos en un programa que hizo un medio de comunicación sobre la situación de la alcaldesa de Manilva son hechos reales (...), en este momento ya no debería estar de alcaldesa, tendría que haber renunciado al cargo y no debería estar en un cargo de Izquierda Unida. Eso lo tengo clarísimo", declaró.

Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, pidió ayer a IU que "corte de raíz de una vez por todas la intolerable y alarmante situación" que atraviesa Manilva, y ha señalado a Valderas y a Castro como "cómplices". Carmona valoró que la coalición de izquierdas haya reconocido el problema y haya decidido celebrar una reunión a tal fin, pero aseguró que "no solo es cuestión de reunirse", sino que hay que atajar la "bochornosa realidad por la que atraviesa el municipio".

stats