El alcalde de Sierra de Yeguas será sometido a una evaluación psicológica
El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, que el pasado 8 de octubre anunció la destitución de la edil del equipo de gobierno que le denunció por acoso sexual, Josefa Torres, se someterá a una evaluación psicológica el próximo día 21 de octubre.
Según aseguró su abogado, Miguel González, el regidor, quien además presentará una querella contra el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, por haberle "sentenciado", acudirá a la evaluación el 21 de octubre en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña, y no hoy, como en un principio había informado.
El letrado señaló que su cliente "lo está pasando bastante mal", ya que Sánchez Lavado "no se considera un violador", aunque se muestra "tranquilo" porque "no tiene nada que ocultar, dice la verdad".
La defensa del alcalde solicitará una prueba pericial para comprobar si las grabaciones aportadas para justificar el acoso sexual, en las que el alcalde no se reconoce, han sido manipuladas informáticamente. Sin embargo, el abogado apuntó que esperarán al informe del psicólogo para pedir esta prueba.
A la salida de la Audiencia Provincial de Málaga, donde el pasado 8 de octubre fue entrevistado por una psicóloga forense, Sánchez Lavado declaró a los periodistas que la concejala, Josefa Torres, quien se encuentra de baja, fue destituida "a petición" del resto de ediles del equipo de gobierno.
Sobre la relación que mantiene con la edil, dijo que no han vuelto a hablar y que se siente "engañado" y "defraudado" porque había "confiado mucho en ella".
Sánchez Lavado, que confía en que "la verdad prevalezca por encima de todo", comentó que el caso tiene un "trasfondo político".
No hay comentarios