Provincia

Sobreseída la causa contra un concejal por tenencia de marihuana

  • Diego Aranda, de IU, mantiene que usaba las plantas para investigar su uso terapéutico

El concejal de Izquierda Unida de Almogía, Diego Aranda, no tendrá que responder ante la Justicia por la tenencia de una plantación de marihuana, al considerar el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que instruye este caso, que del resultado de la instrucción "no queda debidamente acreditado" que el edil cometiese un delito contra la salud pública, que era la imputación que se le había realizado por parte de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que fue el encargado de realizar la operación. Así consta en la resolución judicial que ha sido comunicada a las partes y a la que tuvo acceso este periódico.

Aranda, que confirmó el sobreseimiento de este caso a este periódico, mantuvo desde un primer momento que estas plantas no estaban destinadas al tráfico de estupefacientes y que su objetivo era el obtener ejemplares con una adecuada combinación THC y CBD para obtener unas plantas que le ayudasen en sus problemas de hipertensión y dolores, algo que asegura había conseguido y que comenzó a investigar por su intolerancia a los medicamentos.

En este sentido, justificó la tenencia de un importante número de plantas en la necesidad de investigar hasta encontrar la combinación apropiada. Para ello, dijo que contó con asesoramiento de biólogos, sus conocimientos químicos y todo lo que encontró en internet sobre el asunto. Ahora, tras conocer la decisión judicial, insiste en que nunca utilizó estas plantas para el tráfico de estupefacientes y que las utilizaba para tomarlas en una infusión con leche, teniendo unos importantes avances terapéuticos con sus problemas de salud, hasta el punto de haber conseguido dejar los medicamentos que tenía indicados para tratar estas dolencias. "Yo no quiero la marihuana para colocarme", afirmó.

Además, insistió en pedir a los partidos políticos un nuevo marco legal para la regulación del uso de la marihuana. "No puede estar colapsado un juzgado por alguien que tenga una planta para infusiones", señaló Aranda. De igual modo, consideró que un nuevo marco permitiría a los Cuerpos de Seguridad poder centrarse en los verdaderos casos de tráfico con estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios