Souviron vuelve a la política veleña: "Prefiero ser libre para opinar"
El que fuese alcalde socialista ya es baja en el PSOE y se presenta como candidato de esta formación a las próximas elecciones
El que fuese alcalde de Vélez- Málaga desde 1996 hasta 2007, Antonio Souviron, vuelve a la política como candidato de la formación Por mi pueblo para las próximas elecciones municipales. Ha cursado baja en el PSOE, partido del que fue militante durante 37 años para iniciar otro proyecto porque según dijo está "ya cansado de justificar lo injustificable". "Cuando pones de manifiesto necesidades a estos partidos grandes, te vuelves incómodo para ellos. Prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de mis convecinos", explicó Souviron uniéndose a Por mi Pueblo, partido que tiene una Alcaldía en Benamocarra de la mano de Abdeslam Lucena. También lo van a intentar en Rincón de la Victoria con José María Gómez. El comité de esta agrupación local decidió el pasado jueves por la tarde que Antonio Souviron sería el candidato para los comicios de mayo. El que fuese también delegado territorial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía entre 2008 y 2012 agradeció el nombramiento y la confianza depositada en él, y comentó sentirse "orgulloso de pertenecer a un partido formado por vecinos comprometidos con su municipio, movidos por un interés común y con vocación de servicio público".
Explicó que, a pesar de haber formado parte del PSOE desde 1981, abandonaba la militancia porque "estoy ya cansado de justificar lo injustificable". "Cuando pones de manifiesto necesidades a estos partidos grandes, te vuelves incómodo para ellos. Prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de mis convecinos", añadió Souviron. Por Mi Pueblo fue fundada en 2015 por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, para concurrir a los comicios de este año, tras la negativa del PP a que se presentase bajo sus siglas por una condena para la que el regidor había solicitado el indulto. También negocian en Ronda para que se incorpore, el ex alcalde Antonio Marín Lara.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke