Provincia

Finca La Torre de Bobadilla y Aceites de Sierra de Yeguas, mejores virgen extra

  • Ambos se beneficiarán de promociones mediante la marca Sabor a Málaga

Finca La Torre de Bobadilla y Aceites de Sierra de Yeguas, dos firmas antequeranas, se hicieron con la victoria en el XIV Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que convoca la Diputación de Málaga. En concreto, el primero de ellos fue seleccionado como el mejor aceite en la modalidad de frutado intenso y el segundo se hizo con el galardón en la variedad de frutado medio. El jurado del concurso también otorgó sendas menciones especiales a El Labrador de Fuente de Piedra y La Recíproca de Cómpeta, completando así los galardones que se otorgaron en la presente edición, cuyo fallo del jurado calificador se hizo público ayer.

En el caso de Finca La Torre de Bobadilla, se ha convertido en una tradición que sus aceites estén en los más alto de los galardones en los concursos a los que concurren, siendo el cuarto año consecutivo en el que se hace con el primer premio en la variedad de frutado intenso, poniendo así de relieve la calidad de este aceite ecológico. De hecho, ha recibido otros galardones como Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el Best of Class de la New York Internacional Olive Oil Competition. De igual modo, también ha recibido otro galardón de la Junta de Andalucía al mejor aceite de producción ecológica.

"Un aceite cuyas características son de frutado de aceituna verde intenso de gran complejidad con notas a hierba verde, alcachofa, plátano y plantas silvestres. En boca elegante, el amargo ligero y un picante en progresión. En el retrogusto se percibe la complejidad aromática percibida en la fase olfativa, aceite persistente, dando como resultado un aceite equilibrado y aromático", así definió el jurado profesional del concurso a este aceite.

En cuanto a la muestra presentada por Aceites Sierra de Yeguas, el jurado lo define como: "Un frutado de aceitunas verdes de intensidad media, hierba, almendra, tomate y notas de huerta. En boca dulce con ligero amargo y picante más intenso, con un retrogusto a plátano y alcachofa de persistencia alta, resultando un aceite equilibrado en su categoría". Ambas almazaras tendrán derecho con este premio a entrar en los circuitos de promoción mediante la marca Sabor a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios