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Torremolinos se posiciona en Fitur como líder en sol y playa de Andalucía

  • El municipio acude a la feria de Madrid como un destino renovado y de multiexperiencia

  • El objetivo es lograr un turismo “sostenido” a lo largo de los doce meses del año

Torremolinos se posiciona en Fitur como líder en sol y playa de Andalucía.

Torremolinos se posiciona en Fitur como líder en sol y playa de Andalucía.

Torremolinos, destino de sol y playa por excelencia en Andalucía, acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de seguir potenciando este segmento, así como de presentarse al visitante como un lugar renovado y de multiexperiencia, con garantía de calidad. Los datos de 2019 reflejan que el sector en el municipio goza de una salud “excelente”, según el alcalde del municipio, José Ortiz, que detalló que el año pasado se superó la barrera del millón de turistas.

El regidor asistió a Fitur junto a la concejala de Turismo, Aida Blanes, la edil de Urbanismo, Maribel Tocón y José Piña, y el responsable del área de Deportes. En este contexto, Ortiz destacó que en los últimos cuatro años, Torremolinos ha crecido 30 puntos en gasto medio por turista y ha plantado cara a la estacionalidad.

“Hemos ido ganando espacio a la estacionalidad, lo que ha permitido que en meses como noviembre tengamos una ocupación por encima del 70%”, subrayó el regidor de Torremolinos, considerando que esta cifra “marca una línea muy importante” para implantar un modelo de “turismo sostenible que también tiene que garantizar los 12 meses del año una oferta sostenida y con un producto atractivo”.

Con todo, Torremolinos se presentó en Fitur como un destino con nuevas zonas urbanas, una oferta gastronómica que se verá ampliada este verano con la apertura de un mercado gourmet de Sabor a Málaga, con eventos de éxito en el ámbito deportivo, cultural y de las tradiciones, entre los que destacó la concentración moto-turística y los relacionados con el colectivo LGTBI. “Una ciudad a la que visitar y de la que disfrutar todo el año”, apostilló.

En este sentido, afirmó que uno de los principales retos de cara a este 2020 es llevar a cabo acciones que ayuden a repartir el turismo en a lo largo de todos los meses del año. “Los datos de la temporada son de ocupación completa y ya nos hemos metido en meses como septiembre, abril y mayo; el objetivo es cubrir meses en los que los indicadores están todavía al 60%, enero y febrero, y conseguir una oferta sostenida todo el año”, explicó Ortiz, que añadió que las promociones con las que el Ayuntamiento acude a esta feria turística van en esa línea.

Otro de los puntos fuertes del turismo en Torremolinos, según sostuvo el alcalde, es su oferta en hoteles. Así, celebró que en los últimos años, fruto del dialogo con el sector, se ha conseguido renovar toda la planta hotelera, con lo que el turista que acuda en 2020 “se va a encontrar con productos y establecimientos completamente nuevos”. Por otro lado, Ortiz subrayó la apuesta definitiva por la calidad. “Fruto de ello es la certificación de las playas y nuestros conocidos chiringuitos que también se suman a la iniciativa de certificarse en calidad”, afirmó.

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