Torremolinos pedirá a la Junta que ceda el centro de menoresBenalmádena pide espigones para evitar la pérdida de arena
La decisión del equipo municipal se basa en el "abandono" de las instalacionesEl proyecto se llevaría a cabo en las playas de Santa Ana, Las Gaviotas y Malapesquera
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, anunció ayer que en la sesión plenaria que tendrá lugar hoy solicitará la cesión al municipio del edificio del centro tutelar de menores San Francisco de Asís. El regidor justificó esta petición en el "abandono que está sufriendo el edificio", que se construyó en 1944 como reformatorio.
Fernández Montes recordó que en septiembre de 2010 solicitó en el Pleno su inclusión como edificio protegido a nivel arquitectónico. Asimismo, dijo que hace un año se detectó que los problemas del edificio se habían acentuado, por lo que se envió un informe a la Consejería de Gobernación informando del hecho.
La respuesta, según informó, fue que se estaban realizando gestiones para la rehabilitación y adecuación del inmueble, aunque el regidor advirtió que la "inactividad" de la administración autonómica es total "empeorando el estado del centro, cuyo abandono puede llevarlo a sufrir daños irreversibles".
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, solicitó ayer en una reunión al jefe de Demarcación de Costas, Ángel González, que se pongan en marcha las actuaciones necesarias para evitar la pérdida de arena de las playas, una situación que se repite cada año a causa de los temporales. La regidora puso sobre la mesa la necesidad de ejecutar el proyecto de ampliación de espigones semisumergidos en las playas de Santa Ana, Las Gaviotas y Malapesquera, una iniciativa que persigue mejorar el dique ya existente para evitar que el oleaje dañe el litoral.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke