Provincia

Torremolinos remodelará la plaza San Miguel y la calle Santos Arcángeles

Vista de la Plaza San Miguel de Torremolinos.

Vista de la Plaza San Miguel de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos acometerá la renovación de la plaza San Miguel y la calle Santos Arcángeles con una inversión de 580.000 euros, una actuación que persigue realzar y poner en valor el casco histórico del municipio y el entorno de la calle San Miguel creando nuevos espacios para el ciudadano, según ha informado este lunes el Consistorio. 

Esta actuación irá dirigida a la renovación del pavimento, la sustitución del alumbrado existente, la mejora de la red de saneamiento, la instalación de nuevo mobiliario y la mejora de la accesibilidad de la zona, han precisado. 

El proyecto cuenta con una inversión de 580.000 euros y está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Avante Torremolinos, cofinanciado al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). 

Desde el Consistorio han destacado que esta iniciativa supone una oportunidad para poner en valor una de las plazas con más encanto del municipio desde un punto de vista estético, pero también atendiendo a la mejora del mobiliario urbano y a la creación de espacios accesibles. Además, la cercanía con la Torre de Pimentel hace que este proyecto cobre otra dimensión, con la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, han agregado. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento persigue realzar esta parte del centro del municipio de Torremolinos y da pie a próximas actuaciones en las calles del entorno con una sintonía similar a los trabajos que se van a acometer en la plaza San Miguel y calle Santos Arcángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios