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Torremolinos centraliza el registro de todas las delegaciones para facilitar los trámites a los ciudadanos

La nueva oficina de asistencia al registro del Ayuntamiento de Torremolinos.

La nueva oficina de asistencia al registro del Ayuntamiento de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha centralizado el registro de todas las delegaciones mediante una oficina de asistencia, con la que se facilita a los ciudadanos la realización de los trámites y que está dirigida únicamente a las personas físicas, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, y según la Ley del Procedimiento Administrativo, las personas físicas están obligadas a tener una relación electrónica con la administración y con la oficina de asistencia al registro, aquellos ciudadanos que no tengan conocimiento de nuevas tecnologías, pueden ser ayudados por el personal del Ayuntamiento de Torremolinos, mientras que las jurídicas deberán hacer los trámites telemáticamente.

De este modo, cuando un ciudadano acude a la oficina y entrega su documentación, el personal que le atiende en ventanilla la escanea y la envía directamente a la delegación correspondiente.  La persona física firma un justificante en una de las tabletas de las que se ha dotado al personal, y recibe por mail su confirmación.

La oficina, situada en la planta baja del Ayuntamiento, cuenta con ocho ventanillas, algunas específicas para padrón, Servicios Sociales, Hacienda y Urbanismo y dos generales para el resto de áreas o delegaciones. El funcionamiento es mediante un sistema de números para las distintas ventanillas.

Además de hacerse los registros, en esta oficina también se realiza el certificado digital a personas físicas. La oficina está abierta en horario de 09:00 a 13:30, de lunes a viernes.

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