Torremolinos estrena instituto en El Pinillo
Educación ha invertido 4 millones en el centro que tiene 480 plazas para alumnos de entre 12 y 16 años de edad
La Consejería de Educación ha invertido con 4,2 millones de euros el nuevo instituto Concha Méndez Cuesta, en honor a la poetisa, en Torremolinos. Del presupuesto, 3,9 millones de euros se han destinado a las obras de edificación, mientras que el resto, que ronda los 343.000 euros, se han utilizado para la compra de equipamiento.
La consejera de Educación, Teresa Jiménez; el delegado de Educación en Málaga, José Nieto, y la concejal del Ayuntamiento de Torremolinos Encarnación Navarro fueron los encargados de inaugurar ayer este centro educativo que cuenta con 480 plazas para alumnos de entre 12 y 16 años, y que viene a completar la oferta educativa pública del municipio: "Espero que este tipo de centros sirvan para dinamizar el proceso educativo y para cumplir la voluntad de padres y madres, para que lo que ellos solicitan se corresponda con lo que nosotros ofrecemos", aseguró la consejera.
El instituto, situado en la zona del Pinillo Norte, cuenta con 16 aulas polivalentes, así como aulas específicas de informática, músicas y audiovisuales, todo ello repartido en 4.661 metros cuadrados. Lo que se pretende con este tipo de instalaciones es que los alumnos no encuentren ningún tipo de obstáculo al completar su educación, y a la vez cuenten con todas las comodidades posibles.
Además, para favorecer el funcionamiento interno, se han instalado diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio, junto con una zona destinada a la administración. El IES Concha Méndez Cuesta también se encuentra dentro del Plan de Apertura de Centros, iniciativa que pretende conciliar la vida familiar con la escolar, por lo que también se realizarán actividades extraescolares y tendrá comedor.
No hay comentarios