Torremolinos condena pintadas homófobas en la cartelería LGTBI de la ciudad

El Ayuntamiento rechaza los mensajes contra el colectivo aparecidos en el Día del Orgullo

Vista de los mupis afectados por las pintadas homófobas. / M. H.
M. J. Serrano

Torremolinos, 28 de junio 2021 - 21:06

El Ayuntamiento de Torremolinos ha condenado este lunes “las pintadas homófobas que han aparecido en diversos mupis de la ciudad justo en el Día del Orgullo LGTBI”, que se celebra cada 28 de junio, las cuales han afectado a la cartelería exhibida para reivindicar los derechos del colectivo, según ha destacado el alcalde, José Ortiz.

El regidor ha señalado que los carteles afectados reflejan “imágenes de personas que hemos querido poner en valor por su reivindicación junto a los colectivos de la ciudad”, aseverando que “le pese a quien le pese, no vamos a dar ni un paso atrás”.

Ortiz ha recordado que “Torremolinos es un faro de libertad y refugio para muchas personas que lo han pasado mal por su condición u orientación sexual”, remarcando que “somos diversos y estamos orgullosos de ser referentes en la lucha de la consecución de derechos para todos y todas”.

Por ello, ha lamentado que “este atentado contra nuestra identidad es algo que no representa a Torremolinos, pero que está presente en la sociedad y tenemos que erradicarlo”, ha valorado el primer edil.

Asimismo, el representante municipal ha asegurado que “los mupis que han recibido estas pintadas de odio serán reparados y limpiados para que luzcan con el orgullo que merecen, porque está ciudad es y será un ejemplo de convivencia, respeto y diversidad”.

Así, ha subrayado que “trabajamos cada día con colectivos LGTBI con el claro objetivo de visibilizar, educar y proyectar unos valores que son más necesarios que nunca. No vamos parar, no nos van a frenar”, ha reivindicado.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Carmen García, ha recordado que “las fotografías que se reparten por diversos puntos de la ciudad forman parte de la campaña que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha llevado a cabo con Diversport”. Esta colaboración "refleja la unidad entre la administración local y colectivo con la que hacer músculo en esta reivindicación y lucha tan necesaria”, ha señalado.

El Pasaje Begoña llega al Congreso y al Senado de España

Las presidentas del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop, han recibido este lunes al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y al presidente de la asociación Pasaje Begoña, Jorge Pérez, con motivo del 50 aniversario de la gran redada que tuvo lugar en la localidad, un encuentro que se enmarca dentro de la agenda de actos para reivindicar la memoria y los derechos del colectivo LGTBI y que coincide con el Día Internacional del Orgullo.

“A pesar de los avances, seguimos siendo un refugio para otros países y pueblos muy pequeños de los cuales vienen a Torremolinos para expresar cómo sienten y cómo aman porque no hay libertad para progresar”, ha explicado el regidor en su intervención en el Congreso, quien ha señalado que “planteamos una labor educativa en los próximos años en los centros escolares, institutos y especialmente en los pueblos, un lugar donde hace falta esa visibilidad”.

Asimismo, ha aludido a la creación de una red estatal de “Municipios orgullosos” para “avanzar” en la senda del progreso ante la situación de ocultación que viven en el entorno familiar, profesional y escolar. “Este país ha avanzado mucho, pero seguimos siendo un refugio y hay que trasladarlo a la Unión Europea por la situación que viven algunos países que intentan que la UE no refleje esa libertad”, ha sentenciado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último