Provincia

Torremolinos se promocionará en el mercado holandés como destino de turismo activo

Una parte del material promocional que el Ayuntamiento distribuirá en la feria turística.

Una parte del material promocional que el Ayuntamiento distribuirá en la feria turística. / M. H. (Torremolinos)

La ciudad Torremolinos estará presente en la feria turística Fiets en Wandelbeurs, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en Utrecht (Países Bajos), una cita que estará dirigida al visitante interesado en un turismo activo, el senderismo y el cicloturismo, según ha informado este jueves la concejala de Turismo, Marta Huete. 

La edil ha resaltado “la necesidad de que Torremolinos esté presente en estas ferias turísticas para que la promoción de la localidad sea más efectiva y consolidar la oferta del municipio en los diferentes segmentos en los que queremos ser  referentes”, por lo que participará en un evento que congregó a cerca de 27.000 visitantes en 2023. 

Huete ha indicado que “en este tipo de ferias es tan importante la labor promocional que se desarrolla en los expositores, como las reuniones y los contactos con profesionales del sector”, incidiendo en que de esta forma “se consigue llegar tanto al público final como a los touroperadores, que son los que confeccionan y programan los paquetes turísticos”. 

Torremolinos ya estuvo presente a comienzos de año en la Vakantiebeurs, la feria de turismo más importante de Holanda celebrada también en Utrecht, además de acudir a otras citas destacadas como FITUR en Madrid o la Matka de Helsinki. 

Desde la delegación de Turismo se han previsto encuentros profesionales a los que se suma el reparto de numeroso material como guías de deporte al aire libre en neerlandés, así como folletos en inglés sobre la Villa Deportiva o ‘Un paraíso por descubrir’, el reparto de variado merchandising y la posibilidad de mostrar a los visitantes la web y el blog de Turismo Torremolinos, disponible en varios idiomas, entre ellos el neerlandés, contándose también con un vídeo promocional del municipio traducido a este idioma.

Durante el pasado año 2023, Torremolinos recibió a más de 64.000 turistas procedentes de los Países Bajos, que superaron las 315.000 pernoctaciones. Además, la ciudad cuenta con un gran número de residentes procedentes de este país.

Residentes holandeses en el municipio

Así, según datos del padrón municipal, a día de hoy 705 habitantes de los Países Bajos están empadronados en Torremolinos, una cifra que representa el 1% de la población total y más del 5% de los residentes extranjeros en el municipio.

Prueba de la relevancia de la población de los Países Bajos en Torremolinos es que cada 27 de abril se festeja en la Plaza Chiriva de La Carihuela el Koningsdag’ o Día del Rey, fiesta en la que tanto estos residentes como el resto de vecinos del municipio disfrutan de la cultura, la gastronomía y artesanía más tradicional de los Países Bajos.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios