Torremolinos regulará el precio y el uso del Palacio de Congresos
El coste diario de las salas oscilará entre los 300 y los 1.900 euros, según el aforo
Las oficinas, entre 150 y 240 euros
El Ayuntamiento de Torremolinos ha establecido una ordenanza para regular los precios públicos por la prestación de servicios y uso de las instalaciones del Palacio de Congresos. En concreto, la norma viene a establecer los precios de alquiler de las salas-auditorios, salas de comisioines y el conjunto de dependencias y oficinas del recinto, subsanando así la inexistencia de unas tarifas oficiales, según reveló la auditoria externa.
Así, el precio del alquiler de salas-auditorio oscilará desde los 300 euros diarios por el uso de la Sala Manantiales, con capacidad para 36 a 90 personas, hasta los 1.900 euros diarios por el uso de la Sala Torremolinos (antes Málaga), de 817 plazas de capacidad. Para los hall de exposiciones, y según se trate del uso de uno o de los dos simultáneamente y la actividad concreta se establecen unos precios que van desde los 7.500 euros a los 1.000 euros diarios. La norma también regula los precios públicos de alquiler de suelo y montaje de stands para exposiciones comerciales, tanto si el servicio es prestado directamente por el Palacio de Congresos como si lo es de forma externa por el cliente mediante contratación de terceras empresas. Igualmente se definen los precios de contratación de los servicios de traducción simultánea, mobiliario, material eléctrico, servicios de telecomunicaciones, entre otros.
Las tarifas de alquiler de oficinas, uno de los aspectos más controvertidos puestos de manifiesto en la auditoría externa por la arbitrariedad que regía en la gestión del recinto, quedan establecidos en un rango de 150 euros mensuales para las oficinas menores de 0 a 10 metros cuadrados, 240 euros para oficinas entre 11 y 20 metros cuadrados (la superficie media), y a partir de ahí se utiliza un baremo de 12, 9, 6 y 5 euros mensuales por metro cuadrado para oficinas con superficie superior a los 21 metros cuadrados. También se contempla la aplicación de descuentos a actividades que "por motivos turísticos, culturales, sociales o de cualquiera otra índole tenga un notable retorno en la ocupación hotelera y visibilidad o promoción de la ciudad de Torremolinos". La aplicación de este descuento, que podrá ser de hasta el 75 por ciento del precio tarifado, será "competencia exclusiva del alcalde o concejal en quien delegue, previo informe de la concejalía de Hacienda", concreta el documento.
El Ayuntamiento de Torremolinos asumió la gestión directa de esta instalación tras acordar la disolución de la sociedad mercantil gestora del Palacio de Congresos de la Costa del Sol S.A.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke