Provincia

Torremolinos reorganiza la Policía Local tras varios casos de concentración de personas

  • El Ayuntamiento toma esta medida tras registrarse este verano fiestas privadas en viviendas turísticas o en clubes de playa

Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos en acto de servicio. Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos en acto de servicio.

Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos en acto de servicio. / M. H. (Torremolinos)

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha informado este martes de que se ha procedido a la reorganización de la dirección de la Policía Local tras las investigaciones llevadas a cabo en relación a diversos incidentes por la concentración de personas que han tenido lugar este verano, como una fiesta privada celebrada en un apartamento turístico o una actuación de un dúo de DJ en la que uno de los miembros escupió alcohol a los asistentes.

“Torremolinos ha vivido situaciones denunciadas por muchos vecinos y vecinas, a los que no se les ha dado una respuesta satisfactoria, sobre todo a raíz de varias concentraciones de personas que han incumplido las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se ha optado por remodelar las funciones de la Jefatura de este cuerpo de seguridad”, ha asegurado Ruiz. 

Así, ha manifestado que “para seguir pudiendo decir que somos un municipio seguro, tenemos que estar rápidos en las tomas de decisiones y cambiar lo que no funciona”. Por ello, ha declarado que tras las investigaciones realizadas “hemos podido comprobar que la respuesta que se les estaba dando a los vecinos, sobre todo en determinados momentos peligrosos para la salubridad pública, no han sido todo lo satisfactoria que debería, por lo que se ha tomado la decisión de modificar las funciones de la Jefatura”, ha subrayado el edil de Seguridad.

El concejal ha recordado que el equipo de Gobierno anunció semanas atrás que se abriría una investigación interna para evaluar los procedimientos y las respuestas ofrecidas, no solo a las llamadas de alerta, sino a la propia ejecución de los dispositivos.

Por lo tanto, y pese a que se seguirán buscando posibles mejoras y causas, el Ejecutivo municipal ha optado ya por modificar las funciones dentro de la Jefatura separando responsabilidades administrativas de otras de tipo operativo, con el claro objetivo de poder satisfacer mejor las demandas de ciudadanos y ser más efectivos, así como depurar las responsabilidades que sean necesarias.

Cabe recordar que el pasado día 21 de agosto la Policía Local disolvió una fiesta privada celebrada en un apartamento turístico cercano a la playa, en la que se concentraron alrededor de 100 personas, y al inicio del mes un miembro del dúo de DJ Les Castizos escupió alcohol a los asistentes, que se agolparon en una actuación en un club de playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios