Provincia

La Policía Local de Torremolinos disuelve una “fiesta privada” con unas 100 personas

  • El evento tuvo lugar en un “piso de alquiler vacacional” donde no se respetaron las medidas de seguridad

Una de las imágenes de la escena Una de las imágenes de la escena

Una de las imágenes de la escena

La Policía Local de Torremolinos disolvió el pasado viernes una “fiesta privada” celebrada en un “piso de alquiler vacacional”, en la que se concentraron “en torno a unas 100 personas” y en la que no se estaban respetando las medidas de seguridad frente a la Covid-19, según ha confirmado este miércoles el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, día 21 de agosto, en la zona del Bajondillo, y según puede observarse en lo vídeos que circulan por las redes sociales, las personas que asistieron al evento no llevaban la mascarilla ni guardaban la distancia social.

Así, la Policía Local acudió al lugar donde se estaba celebrando la “fiesta privada” tras recibir la llamada de un vecino “denunciando que había una concentración de personas”, por lo que procedió a disolverla al momento, ha asegurado el edil.

El evento se desarrolló en un “piso de alquiler vacacional” en el que se encontraban reunidas “en torno a unas 100 personas en una fiesta privada”, donde se identificó a todos los asistentes.

Asimismo, la Policía Local “expedientó” a la persona que alquiló el apartamento, cercano a la playa en la zona del Bajondillo, una “persona residente en Madrid” que estaba pasando sus “vacaciones” en la ciudad costasoleña, ha indicado el concejal.

El pasado fin de semana también se denunció por redes sociales la congregación de jóvenes junto a un club de playa en la zona del Bajondillo, sin apenas mascarillas y obviando la distancia de seguridad interpersonal obligatoria para evitar y que el Ayuntamiento de Torremolinos investiga en estos momentos, han asegurado fuentes municipales.

Las escenas captadas han indignado a los usuarios, que aseguran haber sido testigos de una reunión con más de 200 personas sin respetar las medidas impuestas. En una de las denuncias se indica que incluso avisaron a la Policía ante lo que consideran que es una falta de responsabilidad.

Desde el chiringuito Edén Beach Club se desvincularon de los hechos y, tras las numerosas menciones recibidas, el pasado domingo emitió un comunicado en el que denunciaron la “campaña de descrédito” hacia su imagen y “faltas al honor” de los integrantes de la empresa. Asimismo, apostillaron que el club de playa “solo atiende a clientes en mesa o hamaca reservada” y que no permite “la libre circulación de personas por el establecimiento sin portar mascarillas o guardar las distancias de seguridad”.

La nota difundida recoge además que “en aras de colaborar en la prevención de la propagación de Covid-19” el establecimiento ha tomado varias decisiones pese a que afectan “negativamente” a sus ingresos, entre otras, “no atender en barra ni vende bebidas para consumir fuera del local”, y la supresión de “toda animación de día manteniendo musical ambiental a bajo volumen”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios