Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Torrox continúa con las labores de desinfección frente al coronavirus con la ayuda de los agricultores

  • Las principales zonas de actuación son las farmacias, paradas de autobuses y establecimientos locales

Labores de desinfección en el sector hortofrutícola en Torrox. Labores de desinfección en el sector hortofrutícola en Torrox.

Labores de desinfección en el sector hortofrutícola en Torrox. / M. H.

Torrox continúa con las labores de desinfección como medidas de prevención frente al coronavirus. Los Servicios Operativos coordinan a los trabajadores de la empresa de limpieza, Livitemsa, conjuntamente con Protección Civil y los agricultores locales, quienes se sumaron a final de esta semana y volvieron este viernes una vez más a poner a disposición del consistorio sus tractores, remolques y bidones propios para entre todos frenar el aumento de contagio por el Covid-19.

Las principales zonas de desinfección son las que continúan siendo frecuentadas en estos días, farmacias, paradas de autobuses, establecimientos locales para venta de alimentación y suministros de primera necesidad y también donde se realizan las corridas de frutos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, Óscar Medina, ha querido agradecer nuevamente el ofrecimiento voluntario de los agricultores locales y ha destacado la importancia del sector hortofrutícola del municipio.

"El fruto de los campos de Torrox y los invernaderos de El Morche, nuestros aguacates y nuestros tomates son reconocidos en toda Europa. Ahora, con el cierre de las fronteras terrestres ante el coronavirus se han centrado en abastecer al territorio nacional", ha destacado Medina.

Por ello, el regidor ha querido hacer extensivo su agradecimiento también a todo el sector hortofrutícola, "tanto a los agricultores que siguen trabajando los campos como a los corredores, transportistas y personal administrativo y a todos los que de una manera u otra hacen que podamos consumir algo tan necesario para cuidar nuestra alimentación en estos días de confinamiento como son las frutas y verduras".

"Esta crisis la vamos a superar todos juntos pero lo más importante es que nos quedemos en nuestras casas y respetemos las normas de circulación en este estado de alerta nacional y extrememos las medidas de prevención y la frecuencia en el lavado de manos", recordaba una vez más Medina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios