Trabajadores municipales de Estepona exigirán soluciones ante la crisis

Los 1.317 empleados celebrarán una asamblea general en la que analizarán la situación de las arcas

Encarna Jerez / Estepopna

20 de mayo 2009 - 05:01

Los 1.317 trabajadores del Ayuntamiento de Estepona y de sus empresas municipales están llamados a participar hoy en una asamblea general en la que se abordará la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales y en la que además se propondrá un calendario de movilizaciones.

Según explicó ayer el representante de CCOO, José Carrasco, "vamos a exigir responsabilidad política a toda la corporación, tanto al gobierno como a la oposición, porque entendemos que ni los trabajadores ni los ciudadanos deben pagar las consecuencias de una mala gestión política".

Por otro lado, Carrasco dijo entender que la corporación "debe exigir apoyo económico para el Ayuntamiento", para el sindicalista "al igual que la Junta de Andalucía autorizó un anticipo extraordinario para Marbella se debe estudiar alguna fórmula para Estepona que también atraviesa una situación muy particular". Hace casi un año se puso en marcha en Estepona la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal que dio lugar a un gobierno en minoría dirigido por el PSOE.

A día de hoy, el Consistorio arrastra una deuda de 95 millones de euros y serias dificultades para pagar a proveedores básicos como Telefónica, Endesa o la planta de residuos sólidos urbanos, Urbaser.

Del mismo modo, también pasa por dificultades para abonar las nóminas. Esta información se pondrá mañana a disposición de todos los trabajadores que acudan a la asamblea que tendrá lugar a las 13:00 en el Palacio de Congresos.

stats