Ultimátum a la adjudicataria para que acabe el puente sobre el río

E. J. Manilva

Manilva, 08 de octubre 2014 - 05:01

Si en una semana no se retoman las obras de finalización del puente sobre el río Manilva el Ayuntamiento de Casares rescindirá el contrato. Después de conceder una prórroga de un mes a la empresa adjudicataria de los trabajos al Consistorio se le ha agotado la paciencia y no está dispuesto a esperar más.

Según explicó ayer la alcaldesa, Antonia Morera, la empresa "quiere cambiar todo el proyecto porque entiende que existen problemas técnicos en relación a la estabilidad de la pasarela sin embargo los técnicos municipales, los del consorcio Qualifica y los del ministerio de Medio Ambiente mantienen que los cálculos son correctos".

Según la regidora "en una obra pública no se puede modificar la totalidad del proyecto. Como mucho pueden realizarse cambios en un 10 % y con justificación pero la empresa quiere hacer un puente totalmente diferente". Según se especificaba en el pliego de condiciones las obras, presupuestadas en 150.000 euros, tendrían que haber estado terminadas a mediados de agosto, tras un periodo de ejecución de 3 meses, si bien se concedió una prórroga de un mes ante las dudas planteadas por la empresa adjudicataria sobre el proyecto de la estructura de madera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último