El parqué
Sesión de máximos
El Ayuntamiento de Alameda ya tiene los primeros empresarios interesados en instalarse en la ampliación del polígono industrial La Amarguilla, cuyas obras de ampliación concluyeron el pasado mes de diciembre, y que ahora inicia una nueva etapa con la puesta a la venta de 26 parcelas de carácter público.
En este sentido, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, confirmó ayer que existen entre siete y ocho empresarios locales interesados en adquirir alguna de las parcelas que han salido a la venta, con un precio inicial de 60 euros por metro cuadrado. Además, también habría llegado el interés de dos empresarios de fuera del municipio, que también han expresado su deseo de poder instalarse en este suelo industrial que ya se encuentran plenamente desarrollado. El regidor explicó que en todos los casos se trata de empresas de pequeño y mediano tamaño.
Los terrenos puestos a la venta por parte del Consistorio oscilan entre los 18.000 euros para los de menores dimensiones, y los casi 40.000 euros que llegan a costar las parcelas de más de 600 metros cuadrados.
En su momento, un convenio con el propietario de los terrenos permitió al Consistorio quedarse con 34 de las 69 nuevas parcelas industriales a cambio de acometer las obras de urbanización, que fueron sufragadas en su gran mayoría por la Diputación de Málaga, que destinó a este proyecto 700.000 euros, mientras el Consistorio aportaba los 94.000 euros restantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios