Vélez podrá quedarse con el Club Náutico de Torre del Mar
Costas le autorizará la concesión si le dan uso municipal
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha conseguido la autorización de la Dirección General de Costas para quedarse con el Club Náutico de Torre del Mar siempre y cuando le den un uso municipal. El edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU) explicó que tras la reunión mantenida esta semana en Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente, les ha dado luz verde para que soliciten la concesión del edificio incluido dentro de la línea marítimo terrestre. Las instalaciones anexas, la piscina y el almacén, no están incluidas en la licencia , por lo que si no hay un giro en la negociación, tendrían que ser demolidas.
Así se da respuesta a una moción institucional presentada por el Pleno de la Corporación en la que mostraban su interés de mantener en pie estas instalaciones, actualmente de uso privado, y sobre la que pesa una orden de derribo por invadir el dominio público marítimo terrestre.
Paralelamente a este acuerdo, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene abierto un expediente para su protección ya que el edificio principal del club náutico está incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, según una resolución de la Dirección General de Bienes Inmuebles.
En la reunión mantenida con Costas, también se pusieron sobre la mesa el proyecto de remodelación integral del Paseo Marítimo torreño, valorado en, aproximadamente, 9 millones de euros y para el que el Ayuntamiento tiene una consignación presupuestaria de 2,2 millones de euros. La decisión queda pendiente de una nueva reunión al igual que la construcción de un sendero peatonal en Chilches, y otro en Lagos y Mezquitilla que sirva para comunicar ambas poblaciones.
No hay comentarios