Provincia

Vélez-Málaga lleva el proyecto de arena de playa reciclada al Aular del Mar

  • Este sábado organiza una jornadas sobre el Proyecto Brick Beach

Estudios en la playa de Mezquitilla. Estudios en la playa de Mezquitilla.

Estudios en la playa de Mezquitilla.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga mostrará este sábado el proyecto de arena reciclada para las playas al Aula del Mar. Esta original iniciativa denominada Brick Beach surge en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea con la idea de transformar los residuos de construcción para regenerar la playa de Mezquitilla.

Para ello se construirá una planta que permita reciclarlos hasta obtener el gramaje idóneo que requiere esta zona del litoral oriental veleño. Además de tener un componente medioambiental suma también el de economía circular.

La jornada de presentación tendrá lugar este sábado organizada por el Aula del Mar y la Asociación de empresas gestoras de residuos de la construcción y demolición de Andalucía (Agreca), en la que además de visitar una planta de reciclado de residuos se celebrarán dos ponencias sobre la restauración de hábitats costeros, como el que se desarrolla en Vélez-Málaga. Comenzará a las 10:00 con una visita al Museo Alborania Aula del Mar.

El acto contará con la exposición del Proyecto Brick Beach. De la mano de Juan Jesús Martín (Aula del Mar de Málaga) y de Jaime Pereña (Asociación para la Conservación del Medio Marino) los asistentes podrán conocer los procedimientos de restauración de los hábitats costeros.

En la segunda conferencia, a cargo de Pablo Pérez, de Agreca, se darán a conocer los procesos de reciclaje de residuos de la construcción y demolición (RCDs).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios